Los Mossos d’Esquadra han detenido en Badalona a un hombre de 52 años acusado de dar drogas sintéticas a un menor tutelado a cambio de relaciones sexuales. El autor de los hechos fue arrestado el pasado 8 de agosto en el marco de una investigación de los agentes de la comisaría de Sants-Montjuïc, en Barcelona. Se le acusa de los delitos de corrupción de menores y tráfico de drogas.
Sexo a cambio de drogas
Fueron los responsables de los menores tutelados los que en julio alertaron a los Mossos de que uno de los chicos repartía pastillas de éxtasis en el centro, ubicado en Barcelona. El joven explicó a los agentes que había conocido a un hombre, ajeno a su entorno, que le ofrecía droga a cambio de que accediera a mantener relaciones sexuales con él.
Los investigadores determinaron que el sospechoso, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad del menor, suministraba sustancias estupefacientes al chico a cambio de favores sexuales. Además, trabajan con la hipótesis de que el detenido mantuvo contacto con la víctima durante aproximadamente un año y que también utilizó a otros jóvenes para traficar con drogas.
Domicilio del detenido
Los Mossos d’Esquadra localizaron el piso donde el sospechoso mantenía relaciones con la víctima, donde lo detuvieron el pasado 8 de agosto. En el domicilio, la policía también halló sustancias estupefacientes, una pistola, tarjetas de crédito y documentos de identidad supuestamente sustraídos.