La Policía Local de Cardedeu salva la vida a un hombre con una pierna amputada
El herido grave estaba manipulando un cristal de grandes dimensiones cuando cayó a un patio interior desde un tercer piso
2 septiembre, 2024 11:52Acción heroica de la Policía Local de Cardedeu. Una vez más, los agentes pudieron salvarle la vida a un hombre que, al caer desde un tercer piso, había sufrido una amputación parcial de la pierna.
Tal y como ha podido saber Metrópoli, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 23 de agosto sobre las 19:30 horas en la calle Balmes del municipio. Los servicios de emergencia recibieron el aviso de un vecino que estaba manipulando un cristal de grandes dimensiones y, accidentalmente, había caído a un patio interior. El resultado fue fatal: el vidrio le seccionó la extremidad.
Torniquete 'in extremis'
Rápidamente, una patrulla de la Policía Local acudió hasta el edificio, ubicado a muy poca distancia de la comisaría y del CAP. Al llegar, los policías se encontraron al hombre extendido en el suelo con una gran hemorragia, gravemente herido.
Tal y como revelan fuentes oculares del incidente, el vecino ya estaba siendo atendido por personal del CAP, pero fue uno de los agentes el que le colocó un torniquete que hizo que la hemorragia parara. Hasta el lugar también se trasladaron tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), dos de bomberos de la Generalitat y dos de Mossos d'Esquadra de Granollers. Finalmente, el hombre fue trasladado a un hospital.
Material personal
Cabe destacar que el torniquete que el agente le aplicó exitosamente al herido formaba parte del material personal del policía. Material que él mismo se costeó.
Igual fue el caso en marzo de este año, cuando otra patrulla de la Policía Local de Cardedeu le salvó la vida a un anciano que se había cortado con una radial.