Los Mossos d’Esquadra desmantelaron el pasado domingo 15 de septiembre dos ‘raves’ ilegales en los municipios de Viladecans y Gavà. Los organizadores fueron denunciados administrativamente y se les confiscaron los equipos de sonido.

La primera de ellas iba a celebrarse en una nave próxima al Aeropuerto del Prat. El espacio, propiedad de AENA, no tenía un uso regular por parte de la compañía, tal como ha explicado La Premsa del Baix. A las 00:30 horas, varias patrullas de los Mossos d’Esquadra accedieron a la nave, donde había un centenar de personas, que fueron identificadas. Según indican fuentes policiales, “aún se estaban haciendo los preparativos”.

Mismos responsables

Cinco horas más tarde, los agentes detectaron una segunda ‘rave’ en Gavà, en la antigua caserna militar de Can Torelló. El recinto está abandonado y es propiedad del Ayuntamiento. Junto a la Policía Local de la localidad, se desalojaron a unas 50 personas. También se identificó a los responsables, que resultaron ser los mismos que horas antes habían intentado celebrar una ‘rave’ ilegal en Viladecans.

Los Mossos los denunciaron administrativamente y les comisionaron los aparatos de música y material diverso. En ninguno de los dos casos hubo incidentes.