Nueva manifestación contra la inseguridad, el incivismo y la suciedad en Sant Adrià de Besòs. Los vecinos del Casc Antic y sus alrededores volverán a la carga este miércoles, 25 de septiembre, con una protesta que esta vez tendrá un recorrido a seguir.
Ya hubo un primer intento de muestra de rechazo a la gestión del gobierno municipal en la Festa Major: el grupo de vecinos se concentró en la plaza de la Vila coincidiendo con el pregón que dio inicio a las fiestas el pasado 6 de septiembre. Sin embargo, en aquella ocasión y por no contar con los permisos pertinentes, todo se quedó en unos abucheos y un desencuentro con Filo Cañete.
Recorrido por la ciudad
Tal y como han explicado los promotores de la manifestación a Metrópoli, que de nuevo se desvinculan de cualquier partido político, el recorrido comenzará a las 19:00 horas en la plaza de la Església. De ahí, los participantes, que ya suman decenas, bajarán por la avenida Catalunya hasta llegar al Ayuntamiento de Sant Adrià.
Reuniones previas
El grupo ha decidido seguir adelante con la manifestación a pesar de las reuniones previas con la propia alcaldesa. Según han contado a este medio, la semana pasada ya tuvieron un primer encuentro con Cañete y este lunes se celebró un segundo, con la presencia de Mossos d'Esquadra y Policía Local.
Las principales quejas expuestas en la sesión, que tuvo lugar en el Polidor, fueron la inseguridad (robos y okupaciones especialmente), la suciedad y el incivismo. También se le planteó a la alcaldesa la situación de los equipamientos públicos, como polideportivos o incluso la playa del Litoral.