La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 45 años en el aeropuerto de Barcelona el pasado 14 de septiembre por, presuntamente, agredir a su pareja en Sant Feliu de Llobregat e intentar huir luego de España.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, la detención ha sido posible gracias a la colaboración entre los agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil presentes en el aeropuerto.

Intervención de la Guardia Civil

Tras conocer los hechos denunciados por la víctima y de la intención del hombre de escapar, los Mossos solicitaron la intervención de la Guardia Civil, que actuó rápidamente para evitar la fuga.

El presunto agresor pretendía abandonar el país en un vuelo con destino a Banjul, capital de Gambia.

La agresión relatada por la víctima

Según la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron en Sant Feliu de Llobregat, donde presuntamente el hombre la agredió físicamente y, posteriormente, le robó tanto su vehículo como una suma de dinero para dirigirse después al aeropuerto con el fin de coger un vuelo internacional.

Los agentes de la Benemérita, tras recibir la alerta de la policía catalana, desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona de embarque del aeropuerto, en la Terminal 1, donde localizaron al presunto agresor momentos antes de abordar el avión, tras lo que quedó detenido.