Inquietud por la misteriosa desaparición de una pareja en Sant Adrià de Besòs. Las autoridades catalanas y alemanas investigan el caso de Ralf Buchholz y Petra Gehde, una pareja de origen alemán que viajaba en una furgoneta, la cual fue hallada en julio en el barrio de la Mina. El vehículo fue encontrado con las puertas abiertas y en su interior había un perro y un gato.

El pasado 19 de julio, la Policía Local de Sant Adrià retiró una furgoneta Volkswagen gris aparcada en la calle Llevant. En el interior, además de las dos mascotas, también había maletas con equipaje, una bolsa de mano con documentos y un par de bicicletas, según informa la periodista Tura Soler.

Sin noticias en Alemania

Se llevaron la furgoneta al depósito municipal, mientras que los animales fueron trasladados a una protectora local. La encargada de la protectora fue quien tomó la iniciativa de investigar para localizar a los dueños de los animales. Mediante el chip del perro y contactando con la base de datos de Alemania, descubrió que estaba registrado a nombre de Ralf Buchholz, de 53 años. Aunque no logró contactar con él, continuó indagando y logró localizar la empresa que Ralf dirigía en Hamburgo. Sin embargo, allí tampoco tenían noticias de él ni de su pareja, Petra Gehde, desde hacía varias semanas. El último contacto se produjo el 16 de julio, a través de mensajes con el teléfono de Petra, mientras que el 17 de julio recibieron una llamada de Ralf desde un número desconocido.

A través de los empleados de la empresa se consiguió localizar a uno de los hijos de Petra, quien también confirmó que no había tenido noticias de su madre. Tras conocer la situación en la que fue hallada la furgoneta, el hijo presentó una denuncia por desaparición ante la policía alemana. Por su parte, la encargada de la protectora presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, según explica la periodista.

Una tercera persona

Con la investigación se ha podido saber que en la madrugada del día en que apareció la furgoneta, Ralf y Petra se habían hospedado en un hotel en La Jonquera, cerca de la carretera. Además, se descubrió que estaban acompañados por una tercera persona.

Pero el caso se complica, ya que recientemente han desaparecido los vehículos propiedad de Buchholz, entre los cuales hay un BMW y un camión de gran tonelaje que utilizaba para su empresa de transportes, según ha podido saber Tura Soler.

Descripción

Más de dos meses han pasado desde que se interpusieron las denuncias tanto en España como en Alemania, y ahora se ha activado la alerta de Sosdesaparecidos.

Petra Gehde es una mujer de 53 años, de 1,68 metros de estatura, de complexión delgada, con cabello rubio oscuro con mechas y un tatuaje en la muñeca. Ralf Buchholz, también de 53 años, de constitución normal, con cabello castaño con algunas canas y que padece de diabetes.