Sant Andreu de la Barca tendrá récord histórico de policías locales
- El alcalde Marc Giribet ha remarcado que el modelo que defiende que el Ayuntamiento es el de una policía "de proximidad" y adaptada a la nueva realidad del siglo XXI
- Noticias relacionadas: Sant Andreu de la Barca endurece las penas contra la multirreincidencia
Sant Andreu de la barca tendrá récord histórico de policías locales. El alcalde, Marc Giribet, ha anunciado este pasado miércoles, 9 de octubre, en la celebración de la Diada de la localidad en el Teatro Núria Espert que esta ampliación será posible gracias al presupuesto que se aprobará para el próximo año.
Concretamente, se aumentará la plantilla con dos nuevos agentes para llegar hasta los 41. Giribet ha remarcado que el modelo policial que defiende que el Ayuntamiento es el de una policía "de proximidad" y adaptada a la nueva realidad del siglo XXI, que tiene en cuenta "las necesidades, demandas e inquietudes de la ciudadanía."
Una sociedad más segura
Giribet también ha recordado que "la primera medida para conseguir una sociedad más segura es que haya más igualdad" y que esto significa disponer de unos servicios públicos "de calidad" y en "la cantidad necesaria" para cubrir las necesidades de la ciudadanía.
En la ceremonia también ha contado con la participación del jefe de la policía local, el subinspector Jordi Català, y de Mario Rigau, presidente del Observatorio de los Derechos Humanos de España, una ONG que impulsa, difunde y poner en valor acciones que ejemplifican buenas prácticas en el ámbito de los derechos humanos y de los objetivos de desarrollo sostenible.
Nueva ordenanza contra la reincidencia
El Día de la Policía Local ha coincidido con la aprobación inicial hace pocos días de la nueva ordenanza de civismo y convivencia. La principal novedad de esta ordenanza es que prevé castigar la reincidencia, puesto que prevé que si una persona sancionada repite la misma falta en el plazo de un año, el tramo económico de multa que se aplicará será más elevado.
La ordenanza, que no se actualizaba desde el 2000, tiene como objetivo regular comportamientos incívicos y fomentar la convivencia respetuosa entre la ciudadanía. Entre las medidas destacadas se incluyen mayores sanciones económicas en caso de peleas o consumo de alcohol en la vía pública y más multas por estropear el mobiliario urbano, entre otras.