Descuentos y chollos para todos los vecinos de Badalona desde este viernes, 11 de octubre. Hasta el 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Badalona ha lanzado la iniciativa Badabons, una campaña de vales de descuento para incentivar las compras en los comercios de proximidad y restaurantes de la ciudad, con el objetivo de impulsar la economía local.
El consistorio de Xavier García Albiol ha destinado 400.000 euros a esta campaña, la mayor cantidad que se ha dedicado en Badalona para dinamizar el comercio local. Se espera que el impacto económico total en los comercios ascienda a un millón de euros.
Descuentos del 40% en compras
Desde este viernes ya es posible conseguir los vales a través de la página web del ayuntamiento. Estos bonos cubren el 40% del precio de las compras, mientras que el comprador debe pagar el 60% restante. Se podrán usar en comercios minoristas, restaurantes, servicios y mercados no permanentes que se hayan adherido a la campaña.
Para adquirir los bonos, los mayores de 18 años deberán acceder a la web y registrarse. Tras el registro, los ciudadanos podrán comprar bonos con un valor mínimo de 10 euros y máximo de 100 euros, siempre en múltiplos de 10. Esto permitirá realizar compras de hasta 100 euros pagando solo 60 euros.
Facilidades para todos los ciudadanos
Una vez adquiridos los bonos, los usuarios tendrán una tarjeta virtual o física con un código QR que deberán mostrar en los comercios para canjear los vales. Tanto los ciudadanos como los comercios podrán consultar el saldo disponible en todo momento a través de este QR.
Con el fin de acercar la campaña a toda la población, el Ayuntamiento ha habilitado un punto de atención presencial en la Oficina de Turismo de Badalona, donde se podrán gestionar la descarga y compra de los vales en persona. Esta medida está pensada para ayudar a aquellos que no tengan acceso o no se sientan cómodos utilizando plataformas digitales.
Colaboración público-privada
La campaña Badabons, són comerç, són Badalona está impulsada por el Ayuntamiento de Badalona en colaboración con PIMEC y la Federación de Empresarios de Badalona (FEB-PIMEC). Este martes por la mañana, se ha firmado el convenio de colaboración y se ha presentado la iniciativa en un acto que ha contado con la presencia del alcalde Xavier Garcia Albiol y el presidente de PIMEC, Antoni Cañete. También han estado presentes la segunda teniente de alcaldía de Impulso Económico y de Ciudad, Cristina Agüera; la regidora de Comercio, Mercados y Consumo, Rosa Bertran; el presidente de PIMEC Comercio, Antoni Torres; el presidente de FEB-PIMEC, Josep Maria Puente; y el presidente de PIMEC Comercio Maresme-Barcelonés Norte, Carles Gironès.