Publicada
Actualizada

El Parc de Torreblanca, situado entre los municipios de Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat, ha restaurado tres elementos patrimoniales con una inversión de 600.000 euros. Unos 247.000 provienen de los fondos europeos FEDER.

El proyecto contemplaba la rehabilitación del edificio del templete, en la isleta del lago “romántico” del parque; el edificio del torreón, que es un vestigio del antiguo molino de una finca agrícola; y las escaleras y la nueva balaustrada de acceso desde Sant Feliu de Llobregat.

Elementos de valor histórico

El proyecto forma parte de un plan para mejorar seis parques metropolitanos, elaborado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en colaboración con el Consell Comarcal del Baix Llobregat y los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern.

La restauración ha tenido en cuenta la incorporación de valores como la accesibilidad, que permite que el patrimonio sea visitable por la ciudadanía, y la cohesión social, con una nueva señalización que convierte a los elementos patrimoniales en nuevos equipamientos educativos del parque.