Publicada
Actualizada

Operativo policial en Sant Cosme, el barrio más conflictivo de El Prat de Llobregat. El pasado 16 de octubre, los Mossos d’Esquadra localizaron una furgoneta con un arsenal de armas en su interior, además de grandes cantidades de marihuana. La actuación, que se inició a raíz de una serie de incidentes relacionados con el tráfico de drogas, acabó con 77 personas identificadas y 14 vehículos inspeccionados.

Arsenal de armas

La furgoneta, que estaba estacionada en la calle Riu Anoia, fue detectada por la Unidad Canina como vehículo sospechoso. Los agentes procedieron a su traslado hasta el depósito municipal, donde citaron al propietario. 

Dentro de la furgoneta, los agentes hallaron diez kilos de marihuana, un arma de fuego real, una simulada, una pistola detonadora, un rifle de aire comprimido y más de 150 cartuchos. Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias contra el propietario del vehículo, que tiene antecedentes penales, acusándole de delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Clanes rivales

El operativo se inscribe en un conjunto de intervenciones policiales para frenar la violencia asociada al tráfico de drogas en Sant Cosme, un barrio que ha sido escenario de varios disparos en los últimos meses. El pasado 28 de septiembre, un edificio fue tiroteado sin que se produjeran heridos, en un presunto enfrentamiento entre clanes rivales. También se registró otro tiroteo en marzo ante los juzgados de El Prat, que dejó a una persona herida.