Arresto de un hombre por parte de los Mossos d'Esquadra / @MOSSOS

Arresto de un hombre por parte de los Mossos d'Esquadra / @MOSSOS

Gran Barcelona

Un hombre amenaza de muerte con una catana a su vecino en Esplugues

Los Mossos d'Esquadra encontraron cocaína preparada para ser distribuida tras entrar a su vivienda

Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que había amenazado con matar con una catana a un vecino suyo en Esplugues de Llobregat. Los hechos sucedieron la noche del pasado sábado, 26 de octubre, en una vivienda de la calle Francesc Llunell del municipio del Baix Llobregat.

Según han explicado fuentes policiales, los agentes de la policía catalana acudieron tras recibir varios avisos de los vecinos al 112. Las llamadas alertaron de un hombre que amenazaba con una catana a un vecino suyo, intentando entrar en su casa y golpeando su puerta.

Atrincherado en su piso 

A su llegada, los agentes encontraron al hombre encerrado en su propia vivienda y negándose a salir ni abrir la puerta. Ante dicha situación y tras intentar mediar con el hombre sin resultado positivo, los Mossos solicitaron la presencia de la unidad especial de la ARRO (Área Regional de Recursos Operativos). Un familiar del hombre atrincherado intentó entrar a la vivienda con la llave, pero no pudo abrir la puerta porque había puesto la llave por detrás.

Tras derribar la puerta, la policía catalana detuvo al individuo, que intentó huir por el balcón. Además de un posible delito de amenazas con arma blanca y atentado contra la autoridad, los Mossos han confirmado que investigan al hombre por un delito contra la salud pública tras encontrar cocaína preparada para ser distribuida en el interior del piso. Los Mossos han explicado que se trata de una persona que se dedica a hacer menudeo en la zona.

Problemas de salud mental

El hombre fue trasladado al Hospital de Bellvitge para ser evaluado por un profesional médico. Según han informado desde la policía catalana, el detenido presenta evidencias de padecer un problema de salud mental, ya que en el momento de los hechos se encontraba en un estado de alteración fuera de lo común.