No habrá fiesta de Halloween ni castañada en Castelldefels. El Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de todos los actos y celebraciones organizados en el municipio debido a los tres días de luto que se han decretado a raíz de la DANA que ha arrasado la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
El consistorio ha dejado en manos de cada asociación y organización la celebración o suspensión de los actos y actividades que hayan planeado para celebrar Halloween y la castañada.
Los actos de celebración debían empezar este mismo jueves, 31 de octubre, a las 18:30 horas de la tarde. Un año más, la Agrupació de Pirates Sardiners i Trabucaires de Castelldefels organizaba el reparto de castañas, moniatos y moscatel en la plaza Neus Català. Además, había un espectáculo especial y una fiesta con DJ.
Tres días de luto
En un comunicado emitido este jueves, 31 de octubre, el Ayuntamiento de Castelldefels ha expresado su pésame a las familias de los fallecidos y ha trasladado su apoyo a los afectados. Así mismo, se ha sumado también al minuto de silencio que se ha hecho en la mayoría de municipios de Barcelona.
Además, el comunicado explica que las banderas del edificio consistorial y del resto de dependencias municipales ondean a media asta. Finalmente, el Ayuntamiento, liderado por el popular Manu Reyes, ha anunciado que retomará los actos oficiales el próximo domingo 3 de noviembre, una vez haya pasado el período de luto.