Parada de un Mercado Medieval de Barcelona

Parada de un Mercado Medieval de Barcelona ARCHIVO

Gran Barcelona

El Mercado Medieval de Viladecans regresa este noviembre: fechas y detalles

El casco antiguo del municipio se convertirá en un poblado de la Edad Media con una gran oferta cultural y diferentes puestos de artesanía y alimentación

Publicada
Actualizada

Viladecans da la bienvenida a un mes marcado por el esperado Mercado Medieval. Del 22 al 24 de noviembre, el casco antiguo del municipio, así como las calles del Eixample, se llenarán de actividades variadas, entre las que destacarán los espectáculos en la calle y los diferentes puestos de artesanía y alimentación. Además, se recreará un campamento medieval que permitirá a los visitantes conocer cómo era la vida cotidiana en aquella época.

Fechas y detalles

Cada vez falta menos para la 18ª edición del Mercado Medieval de Viladecans, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre. La cita incluirá más de 10 actividades diarias, entre las que destacarán las atracciones, los espectáculos itinerantes y el campamento medieval. Para los más pequeños se organizarán cuentacuentos, títeres y atracciones.

Especialistas en luchas medievales en una recreación en un Mercado Medieval

Especialistas en luchas medievales en una recreación en un Mercado Medieval Unsplash Barcelona

También habrá espectáculos por la tarde y por la noche, así como representaciones de luchas medievales de la mano de actores y especialistas que trasladarán a los visitantes a la Edad Media.

Gran Cena Medieval

El Mercado Medieval lo organiza la Xarxa Comercial con el soporte del Ayuntamiento de Viladecans. Por el momento, ninguna de las dos entidades ha dado más detalles del programa de actividades definitivo, ni de si este año se celebrará la Gran Cena Medieval, uno de los grandes reclamos de la Feria.

¿Cómo llegar?

La forma más sencilla de llegar al Mercado Medieval de Viladecans en transporte público es cogiendo la línea R2 de Rodalies, que tarda menos de media hora desde Barcelona. Para ir en coche se debe coger la C-31 en dirección Sitges, ya que es la carretera más directa que conecta la capital catalana con este municipio del Baix Llobregat.