Publicada

Hace una semana que la DANA devastó la provincia de Valencia. El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha anunciado este martes que destinará 25.000 euros para ayudar a las personas afectadas por el fuerte temporal en la Comunitat Valenciana.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la donación, hecha a través de Creu Roja, forma parte de un paquete de ayudas para dar apoyo a la gestión de la crisis humanitaria en Valencia.

“La emergencia será larga, no es de un día. Es importante ayudar y que la ayuda sea efectiva”, ha declarado el alcalde del municipio del Baix Llobregat, Eduard Sanz.

Puntos de recogida

Entre las medidas, también destaca la apertura de dos puntos logísticos a partir de este miércoles para recoger el material que aporte la ciudadanía.

Los centros se ubicarán en la Biblioteca Pare Miquel d’Esplugues, que funcionará los martes y jueves de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y en el Mercado Municipal de Can Vidalet, que lo hará los lunes y miércoles a la misma hora.

Se solicita especialmente leche, conservas y comida precocinada (legumbres, carne, pescado, etc.), alimentos infantiles (leche en polvo, purés envasados, etc.), pañales y productos de higiene femenina.

Noticias relacionadas