Castelldefels pide soluciones ante el aumento de ruido nocturno del Aeropuerto de Barcelona
El consistorio se muestra preocupado por la afectación sobre el descanso de los vecinos
El Ayuntamiento de Castelldefels pide soluciones. El consistorio, liderado por Manu Reyes, ha expresado su descontento ante el aumento de vuelos nocturnos que incrementará durante esta semana el ruido sobre la ciudad y el entorno del Baix Llobregat.
Aena ha iniciado este lunes, 18 de noviembre, las obras de instalación de un sistema de doble alimentación para las luces de eje de las calles de rodaje de las pistas, una medida necesaria para cumplir con los requisitos de certificación del aeropuerto según la normativa europea.
Minimizar el impacto
Empresa y consistorio ya pactaron que las obras se realizaran en el horario de menor actividad de la infraestructura, lo que no impide que haya una afectación sobre el descanso de los vecinos del municipio.
Los trabajos, que se realizan durante el período de menor actividad aérea del año, conllevan el cierre de dos pistas durante las horas nocturnas: la pista cruzada (02/20) y la tercera pista (corta-lado mar 06R/24L). Esto obligará a operar con una pista única, la pista larga cuesta montaña 06L/24R, entre la 1:00 y las 4:00 horas de la madrugada.
Soluciones
El ayuntamiento ya ha expresado su descontento ante esta situación que provocará sobrevuelos más cercanos a la ciudad, que afectarán al descanso de los vecinos de Castelldefels durante esta franja horaria.
Es por eso que ha pedido a todas las administraciones implicadas "encontrar soluciones a las molestias y afectaciones en salud y calidad de vida" para "equilibrar, reducir, minimizar y anular" el impacto de los vuelos.