Este sábado, 23 de noviembre, Badalona dio la bienvenida a la Navidad con el acto más famoso de la ciudad: el encendido de su gran árbol de 42,5 metros del barrio del Gorg.
Unas 50.000 personas, según datos del Ayuntamiento de la localidad, se congregaron en la plaza del president Tarradellas para disfrutar de un espectáculo único.
No obstante, antes de dar pie a la euforia y la celebración, el alcalde Xavier García Albiol decidió homenajear a los afectados por la DANA en Valencia con un emotivo momento.
Cuatro minutos de silencio
Antes de empezar con la iluminación festiva, el árbol proyectó la bandera de la Comunitat Valenciana mientras sonaba el himno de la terreta. En ese momento, Albiol pidió respeto y se vivieron cuatro minutos en absoluto silencio en homenaje a todos los afectados.
Este domingo, el alcalde ha agradecido el gesto a todos los asistentes y ha asegurado que se vivió una escena "impresionante".
Todos los detalles sobre el árbol
El árbol mide más de 42 metros de altura y 15 de diámetro, con 100.000 puntos de luces led y un gran espectáculo lumínico y musical.
Este año, habrá más actividades en la plaza President Tarradellas, desde donde saldrá un tren hacia los principales ejes comerciales. También se habilitará una gran pista de hielo de 420 metros cuadrados. Igual que el año pasado, la plaza acogerá la Feria Comercial de Navidad entre el 29 de noviembre y el 7 de enero.