Antoni Flores, el hasta ahora jefe de la Policía Municipal de Terrassa

Antoni Flores, el hasta ahora jefe de la Policía Municipal de Terrassa RRSS

Gran Barcelona

El jefe de la Policía Municipal de Terrassa renuncia a su cargo

El intendente mayor volverá, a partir de enero de 2025, al cuerpo de Mossos d'Esquadra de donde provenía

Publicada

Antoni Flores deja su cargo como intendente mayor jefe en la Policía Municipal de Terrassa para volver al cuerpo de Mossos d'Esquadra de donde procede.

Así lo ha anunciado Flores en una circular informativa municipal, en la que ha anunciado su decisión, que ha trascendido este miércoles, 27 de noviembre.

Un camino de altibajos

En declaraciones al medio local Diari de Terrassa, el intendente mayor ha valorado su trayectoria en la Policía Municipal, a la que accedió el 1 de mayo de 2016: "Estoy satisfecho".

Flores ha explicado que el camino ha estado lleno de altibajos, tanto internos como externos, y que no siempre ha tenido el apoyo y reconocimiento que se merece cualquier Jefatura de Policía. Sin embargo, ha asegurado que su dedicación ha sido la "máxima" y que su trabajo ha convertido a la policía de Terrassa en un referente a nivel de todo el Estado.

Vuelta a mossos

El intendente mayor vuelve así a los mossos tras estar de excedencia, motivado por los cambios estructurales en el cuerpo por el nuevo gobierno de la Generalitat.

Su relación con los sindicatos de la Policía Municipal los últimos años no ha sido la mejor. Sin ir más lejos, hace un par de días el sindicato mayoritario, el SPL-CME, emitió un comunicado revelando que la relación entre Jefatura y los representantes sindicales se había deteriorado hasta el punto de incumplir reiteradamente los acuerdos que figuran en el convenio.