Los dos centros comerciales del área metropolitana que ofrecen parking gratis ilimitado: muy cerca de Barcelona
- Tras la baja de la Maquinista como el único centro comercial de la capital catalana con parking gratuito, estas son las alternativas que se resisten a cobrar por aparcamiento
- El parking de uno de los centros comerciales más famosos de Barcelona deja de ser gratuito después de 24 años
Noticias relacionadas
Aparcar gratuitamente en Barcelona es casi un milagro y más ahora, que ya hace diez días que el macro-parking del centro comercial Westfield La Maquinista dejó de ser gratis.
Era el único almacén comercial de la ciudad que no cobraba a los usuarios del parking; pero, después de 24 años, la dirección decidió cambiar de estrategia y sumarse a la fórmula del resto de centros barceloneses.
Una elección que, como era de esperar, no fue bienvenida por los usuarios habituales de las plazas de aparcamiento. Para muchos, ha desaparecido el beneficio de aparcar el coche durante todo el día para ir al trabajo sin pagar ni un céntimo. De hecho, actualmente es oficialmente imposible hacerlo en un centro comercial de la ciudad.
Aun así, existen dos alternativas en el área metropolitana que han sobrevivido a la tendencia de cobrar por ofrecer aparcamiento.
Los dos supervivientes
Abierto 365 días al año, el parking subterráneo del centro comercial Ànec Blau, de Castelldefels, es completamente gratuito, sin límites de tiempo. Sus horarios van de las 8:30 horas de la mañana a las 23:00 de la noche, de lunes a domingo, evidentemente.
Cuenta con 1.500 plazas, de las cuales un pequeño porcentaje está reservado para los coches eléctricos.
Sin moverse del Baix Llobregat y todavía más cerca de Barcelona, encontramos el segundo parking totalmente gratis: el del Splau, en Cornellà de Llobregat.
Con 2.800 plazas de aparcamiento subterráneo, este no tiene ni límite de horario. Los accesos se encuentran en la calle Progrés y Carretera del Mig.
También hay disponibles plazas especiales para minusválidos, familias, plazas XXL y XXS y recarga eléctrica.