El bosque mágico de Navidad: un espectáculo lumínico gratis a solo 30 minutos de Barcelona
El parque cuenta con cerca de 100.000 puntos de luz LED distribuidos en las copas de los árboles y figuras navideñas
Si estás buscando una experiencia navideña diferente, a tan solo media hora de Barcelona puedes disfrutar de uno de los bosques más encantados y luminosos de Catalunya. El Bosc Encantat de Gavà, ubicado en el Parque de la Torre Lluc, ha abierto sus puertas con una impresionante decoración navideña que promete deslumbrar a grandes y pequeños. Y lo mejor de todo: la entrada es completamente gratuita.
Este bosque inmersivo, abre sus puertas este viernes, 29 de noviembre, y dará la bienvenida a la Navidad para este municipio del Baix Llobregat. Su horario será de 17:30 a 22:00 horas y estará abierto hasta el próximo 6 de enero de 2025.
El 24 de diciembre su horario de apertura será de 17:30 hasta las 19:30 horas, mientras que el 26 del mismo mes el horario será de 17:30 h a 19:30h y de 23:30h a 1:30. Finalmente, del 2 al 4 de enero, el horario será de 16:30 h a 22 h.
Con cerca de 100.000 puntos de luz LED distribuidos en las copas de los árboles y figuras navideñas, el Bosc Encantat se transforma en un espectáculo de luces que cambian de color y crean un ambiente mágico. Cada visita será única, ya que las tonalidades y los efectos lumínicos varían a lo largo de la jornada, lo que permite a los visitantes redescubrir el espacio cada vez que lo visitan.
Tecnología y accesibilidad para todos
El bosque no solo ofrece una experiencia visual, sino también inclusiva. Pensado para que todas las personas puedan disfrutarlo, cuenta con un recorrido adaptado para personas con movilidad reducida y una ruta accesible para personas ciegas, gracias a un sistema de audio-descripción que se puede activar mediante una aplicación móvil. Además, en la entrada se encuentra un cartel en braille con instrucciones claras para descargar la app.
Un lugar para capturar momentos especiales
Uno de los puntos más especiales del Bosc Encantat es su banco central, donde los visitantes pueden sentarse y disfrutar de la vista, haciendo fotos o selfies con el mágico entorno de fondo. Además, durante el recorrido se pueden encontrar distintos personajes que dan vida al bosque, haciendo de cada visita una experiencia única y divertida.