Publicada

El único edil de Vox en Sant Joan Despí está contra las cuerdas. Francisco Javier Corbacho Jiménez, quien según confirman fuentes del partido ya ha sido destituido como coordinador de la formación en el municipio, se encuentra bajo investigación por "falta de confianza" tras protagonizar unas presuntas malas praxis en el ejercicio de su cargo.

Según ha podido saber Metrópoli, Vox habría tomado esta decisión después de que el concejal hiciera un posible uso personal de los fondos de su grupo municipal, del que todavía mantiene el acta de concejal en representación de la formación en el consistorio sanjuanés.

Carrera profesional

Nacido en L'Hospitalet, el regidor de la formación liderada por Ignacio Garriga en Catalunya acredita 19 años de trayectoria profesional en el sector privado. Así se desprende de su currículum, en el que indica 12 años de experiencia como conductor mecánico gruista y uno más como formador de maquinaria.

A estos desempeños se añaden otros cinco años como técnico, instalador y perito de gas. Además, regentó durante un año el bar Coba, en Sant Feliu, especializado en tapas y que a día de hoy ya ha echado el cierre.

Paso por el PP

Corbacho tuvo un pasado político en el PP. Antes de recalar en Vox, el edil trabajó con los populares en los municipios barceloneses de Cornellà y Sant Boi. También lo hizo en Sant Feliu, donde tuvo un paso no exento de polémica, siendo ésta su última colaboración política con el partido.

Francisco Javier Corbacho Jiménez en un cartel de campaña VOX SANT JOAN DESPÍ

El concejal se presentó, en los comicios municipales de 2023, como cabeza de lista de Vox en Sant Joan Despí, y con un mensaje totalmente alineado con su actual formación: "Lo primero las personas, su seguridad, su familia, su trabajo, su negocio. La patria empieza en los barrios", rezó su eslogan.

La candidatura logró entrar al consistorio, con Corbacho como coordinador y único regidor de la formación. A día de hoy, aún mantiene esta última condición, por la que ingresa 25.555 euros brutos anuales.

Investigación

La posible utilización de fondos públicos para uso personal mantiene a Corbacho bajo lupa. Desde Vox inciden en que mantienen una "investigación interna" y señalan que han abierto un "expediente" al regidor, sin confirmar ni desmentir un mal uso de las cuentas municipales.

Francisco Javier Corbacho Jiménez junto a simpatizantes de Vox en un acto de campaña VOX SANT JOAN DESPÍ

Al cierre de esta edición, Corbacho no ha dado respuesta a la petición de este medio respecto a su posible implicación en el uso indebido de fondos públicos procedentes de las arcas municipales de Sant Joan Despí.

Noticias relacionadas