Un bar del barrio de Fondo de Santa Coloma, en el punto de mira por peleas y molestias vecinales
Se trata del Nou Món, un bar musical al que la Policía Local y los Mossos d'Esquadra ya le tienen echado el ojo, con vigilancias estáticas durante la madrugada, que es cuando suelen iniciarse las disputas
Noticias relacionadas
El barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet tiene un bar musical que es el quebradero de cabeza de sus vecinos.
Así lo han explicado a Metrópoli los vecinos de la Rambla del Fondo donde se sitúa el Nou Món, el local que, día tras día, genera una gran cantidad de molestias a los residentes. Desde peleas hasta exhibición de cuchillos y griterío de madrugada. Unos hechos que generan inseguridad en la zona.
Peleas e infracciones
El Nou Món es un bar frecuentado habitualmente por hombres y mujeres latinoamericanos y algunos de los afectados han detallado a este medio que en su interior se sirven cantidades ingentes de alcohol: "Directamente te ponen la botella, nada de pedir copas sueltas".
Quizá por eso las noches (y no solo los fines de semana) suelen acabar en peleas a las puertas del local o en mitad de la calle, en el Fondo. Unas disputas que despiertan al vecindario continuamente y les obliga a avisar a la policía.
Vigilancia estática
Aunque los agentes no tardan mucho en llegar porque ya están allí. Tanto la Policía Local como los Mossos d'Esquadra tienen controlada la zona por los problemas derivados de la clientela del Nou Món.
Así lo ha expuesto el sargento del cuerpo local, Iván Nogales, a este medio: "Hace tiempo que este bar musical tiene asignada una vigilancia". Esporádica, ha detallado el mando, durante el desarrollo de la noche, pero estática cuando se acerca la hora del cierre: "Es ahí cuando se provocan las peleas, que disolvemos rápidamente al estar presentes".
Según Nogales, las riñas a la salida se quedan en simples empujones o discusiones a voces gracias a la intervención policial. Su presencia, además, evita conductas incívicas peores o molestias graves a los vecinos.
Armas blancas
Pero han habido episodios más violentos en el Nou Món. Prueba de ello es que el bar musical está señalado en el marco del Plan Daga dirigido a la prevención de la tenencia de armas blancas en la vía pública.
"Es un punto donde habitualmente y de forma recurrente realizamos controles y registramos a aquellas personas que estén en posesión de armas blancas. Se les incauta y se les denuncia", ha detallado el sargento Nogales.
Ocio nocturno
Junto con el Nou Món, otro de los locales insignia de la noche colomense es la discoteca Times, donde la policía también vigila que no haya disturbios graves, especialmente por la gran concurrencia y aforo de clientela que la frecuenta.