Publicada
Actualizada

La administración Gaia Loterías (número 5) de Sant Boi de Llobregat ha repartido 7,25 millones de euros este domingo, 22 de diciembre, tras vender cinco series y ocho décimos del segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El número premiado, el 40.014, lo han cantado los niños de San Ildefonso en la penúltima tabla a las 13:30 horas, convirtiéndose en el más tardío de la jornada. Este premio tiene asignados 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo se lleva 125.000 euros.

La localidad barcelonesa ha sido la tercera más agraciada por este número, detrás de dos administraciones de Valladolid y Chipiona (Cádiz), que se han llevado la mayor parte. En Catalunya, también se ha repartido en una administración de Sant Andreu y en la localidad de la Roca del Vallès.

“Inventado” por su hija

Ramón Vázquez es uno de los afortunados del sorteo de este domingo. Él compró en la administración de Sant Boi el número 40.014, una combinación que, según ha explicado a EFE, “se inventó” hace años su hija mayor, Alba, y al que juega desde hace tiempo.

Vázquez ha contado que ha visto como su número salía premiado en directo en la televisión. “Me he vuelto loco de alegría”, ha confesado el mismo, quien al principio intentaba hablar con su mujer por teléfono para darle la noticia. “Me iba llamando gente, pero no conseguía hablar con mi familia”.

Vázquez ha explicado que su mujer se encuentra en Venecia acompañando a sus dos hijas, quienes disputan una competición internacional estos días en esa ciudad italiana. “La pequeña ha ganado la final esta mañana y la mayor jugaba después. No sabemos, porque con los nervios de la lotería… Pero seguro que lo hará bien”, ha indicado.

Novatos en el oficio

La lotera de la administración de Sant Boi, Miriam Vázquez, ha relatado que es el primer año que, junto a su marido Bernardo, se ha hecho cargo del negocio, que lleva muchos años en funcionamiento.

Visiblemente emocionada y con un gran revuelo en la administración, ha relatado que el premio le ha tocado “a gente que se lo merece” en Sant Boi, pero también a “familiares y amigos de toda la vida de Cádiz”, de donde ella es, a los que les había vendido el número.

“Es nuestro primer año y hemos tenido mucha suerte”, ha explicado la mujer, entre gritos de júbilo en la oficina de lotería. Además, ha detallado que han vendido todo lo que tenían del número agraciado y que, cuando han descubierto que eran una de las administraciones que han repartido en España el segundo premio, no podían creérselo. Su marido, Bernardo, ha recordado que la administración, que lleva 37 años abierta, repartió en el mismo sorteo del año pasado tres millones de euros en aproximaciones al tercer premio.

Barrio obrero

Por su parte, Daniel Zapata, que regenta la administración de Sant Andreu, ha explicado a EFE que ha vendido por ventanilla una serie del 40.014, por lo que ha repartido 1.250.000 euros, lo que le ha alegrado “como si le hubiera tocado a él”.

Zapata ha indicado que no sabe a quién ha vendido los diez décimos que ha repartido, pero ha dicho estar seguro de que es un cliente del barrio, “obrero, donde todo el mundo se levanta a las seis de la mañana para trabajar”.

Comprobador de premios

En Metrópoli contamos con un comprobador de premios en la portada. Además, se podrán consultar los principales premios a medida que se vayan revelando.