Los autobuseros de Moventis del Baix Llobregat han convocado una huelga para este martes, 24 de diciembre, en reivindicación de mejores condiciones de trabajo y la prejubilación. Una lucha que CCOO finalmente ha dado por finalizada en Barcelona con la suspensión de las movilizaciones previstas esta Navidad en la capital catalana.
Afectaciones por la manifestación
Según ha informado Moventis Llobregat en su perfil de X, las líneas M12, L16 y LH1 se podrían ver afectadas entre las 12:00 y las 13:00 horas de este martes, 24 de diciembre.
Estas líneas afectan concretamente a los municipios de Cornellà de Llobregat y l'Hospitalet de Llobregat, tanto en el interior como en sus conexiones con Barcelona.
Municipios con huelga
Las líneas afectadas son la LH1, LH2, M12, M14, L16, CJ, L20, L21, L22, X30, PR1, PR2, PR3 y PR5.
Así, el servicio circulará con servicios mínimos en los municipios de L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat, El Prat de Llobregat y Sant Just Desvern.
Conexiones con Barcelona y el Aeropuerto
También afectará a las conexiones de los autobuses con Barcelona en la Avenida Diagonal y la zona de Plaza Espanya y la Ciutat de la Justícia.
Las líneas que llevan al Aeropuerto de El Prat también circularán con menos frecuencia.
Servicios mínimos
Moventis ha lanzado un aviso a los usuarios del Baix Llobregat con los servicios mínimos para este martes, 24 de diciembre:
- De 6:30 a 9:30 horas: el 40%
- De 16:00 a 20:00 horas: el 40%
- El resto de franjas funcionará con el 20%