Publicada

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes en el Aeropuerto de Barcelona a un hombre de 74 años por su presunta relación con el hallazgo de dos maletas que contenían 50 kilos de marihuana.

La maleta estaba abandonada

La investigación se inició el día de Navidad por la tarde, cuando un hombre alertó de que había encontrado las maletas, aparentemente abandonadas, bajo una escalera en el aeropuerto.

Tras comprobar que las maletas estaban llenas de bolsas de marihuana envasada al vacío, se abrió una investigación y, gracias a las cámaras del aeropuerto, se detectó que estas procedían de un pasajero de un vuelo de Bangkok (Tailandia) que iba en dirección a Alemania.

La marihuana intervenida tiene un peso total de los 51,177 kg brutos con un valor aproximado en el mercado negro en España de unos 320.000 euros, pero que multiplicaría por dos o tres su valor si hubiera llegado a su destino final.

Una parada en Castelldefels

El hombre estaba hospedado en un hotel de Castelldefels desde el día 24 por la noche y fue detenido tres días más tarde en el mismo lugar, habiendo pasado ya a disposición del juzgado de guardia de El Prat de Llobregat.

Noticias relacionadas