SandWichez cierra su cafetería de Sant Cugat del Vallès por el elevado precio de alquiler de su local
- La cadena, que abrió el establecimiento en 2020, asegura que no le permite tener beneficios económicos
- El secreto de SandWichez, el rincón de estudiantes y ejecutivos en Barcelona
SandwiChez ha cerrado su local en Sant Cugat del Vallès. Desde este 10 de enero, la cadena de cafeterías ha decidido poner punto y final a uno de los dos establecimientos que tenía en el Vallès Occidental.
La cadena abrió este local el mes de diciembre de 2020, y tras cuatro años ha decidido cerrarlo por motivos económicos.
Según ha adelantado el TOT Sant Cugat, la empresa ha decidido cerrar su local en la ciudad vallesana por el incremento en el precio del local comercial donde estaban ubicados. Fuentes de la empresa han explicado a este medio que la subida les impide tener beneficios.
Ubicado en pleno centro de Sant Cugat, el local tiene una superficie de 190 metros cuadrados y una capacidad de 78 personas. Se encuentra en la calle Valldoreix número 28, a escasos metros de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
Una cadena con modelo Starbucks
SandwiChez es una cadena de cafeterías catalana que nació en 2010 gracias a la visión emprendedora de Xavier Sánchez y Maria Àngels Bosser, quienes se conocieron en la escuela de negocios Esade.
Tras varios años de formación y experiencias laborales, decidieron lanzar su propio proyecto. Inspirados por la idea innovadora de Starbucks, que vieron en su viaje a Boston, crearon un concepto de cafetería que no solo se destacaba por sus bocadillos y zumos frescos, sino también por ofrecer un espacio cómodo y tranquilo para estudiantes y autónomos.
Expansión
Con locales diseñados para fomentar la productividad, llenos de luz natural, WiFi gratuito y un ambiente sin ruidos molestos, SandwiChez se convirtió rápidamente en el lugar de referencia para quienes buscaban un sitio para trabajar o estudiar fuera de casa.
En solo 14 años, la marca ha expandido su presencia con 26 locales y un equipo de más de 260 empleados, consolidándose como un modelo de negocio exitoso basado en la calidad, la cercanía con los clientes y la creación de una experiencia única.