Los Mossos d'Esquadra, coordinados con la Guàrdia Urbana y la Policía Nacional, han desplegado un macrodispositivo de prevención de robos con violencia en los barrios de La Florida y La Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat, la noche de este jueves, 16 de enero.
El cuerpo policial ha informado a Metrópoli de que 192 personas han pasado por el control.
Ocho detenciones
El macrodipositivo ha resultado en 14 denuncias y una detención: una detención por extranjería, nueve denuncias de tráfico a patinetes eléctricos, dos denuncias por conducir patinetes robados y cinco denuncias por actos de infracción (dos de ellas relacionadas con las armas y las tres restantes con la posesión de sustancias ilegales).
Paralelamente, se han inspeccionado dos locales, uno de venta de oro y otro de telefonía móvil con infracción administrativa por falta de registros.
Control por tierra y aire
Según han detallado fuentes policiales a este medio, agentes por tierra y aire han cerrado la zona y han controlado que ningún ciudadano haga movimientos extraños como "evitar una calle o dar media vuelta".
Al menos un helicóptero de los Mossos ha sobrevolado los barrios y se han realizado controles de tráfico en algunos puntos.
Patinetes
De los 192 controles, 31 han sido a personas en patinete. Los agentes han apuntado que se han requisado cinco vehículos y se ha denunciado a nueve personas que circulaban en patinete.