Publicada

El polémico 'Bus Terraza' de Barcelona se trasladará a Sant Adrià de Besòs.

El clásico bus londinense aparcado en el Parc del Fòrum fue, durante muchos meses, el sitio de moda de la capital catalana. Hamacas para relajarse, música en directo y una gran variedad de cócteles frente al mar llamaban la atención de centenares de clientes. Sin embargo, en abril de 2024, el Ayuntamiento de Barcelona precintó el espacio.

Exterior del 'Bus Terraza' de Barcelona RRSS

Actividad no regulada

La idílica realidad del 'Bus Terraza' llegó a su fin tras una serie de quejas vecinales que provocaron que el consistorio barcelonés se asomara por la zona. 

El Ayuntamiento comprobó entonces que el local ejercía "una actividad diferente a la autorizada", según han explicado fuentes municipales a Metrópoli, y le abrió un expediente sancionador. Finalmente, la historia acabó con su precinto.

"Fiestones de tecno"

Algunos de los antiguos clientes del 'Bus Terraza' se han puesto en contacto con este medio para detallar el ambiente que, según ellos, abundaba en el local. "Había unos fiestones de tecno impresionantes, casi desmedidos", han precisado.

"No era un lugar para ir con tu familia o con niños pequeños, sobre todo por la noche", han explicado otros. "Se supone que tenía licencia de hamburguesería y era como una mini discoteca". Una acumulación de quejas que puso fin al ocio del lugar.

Exterior del 'Bus Terraza' de Barcelona RRSS

Traslado a Sant Adrià

Ahora, tal y como ha podido saber Metrópoli, un nuevo 'Bus Terraza' abrirá sus puertas en Sant Adrià de Besòs. Lo hará, concretamente, en el Port Fòrum.

Una parte de su antigua clientela lo celebra, por la escasa oferta de ocio nocturno en la ciudad, y otra recibe la noticia con preocupación. No quieren que esa zona de Sant Adrià se convierta en hogar de "borrachos", explican, o que haya fiestas que se salgan de control.

Cambio de ambiente

Fuentes del gobierno municipal han confirmado a este medio que ese traslado está sobre la mesa. En conversación con Metrópoli, el equipo de Filo Cañete ha explicado que se pretende dar un giro de 180 grados a la zona del Port Fòrum, haciéndola más amable y llenándola de ocio. Un ocio, eso sí, responsable.

Por ello, el consistorio prevé que la actividad del 'Bus Terraza' se enfoque a un público más familiar que, aseguran las mismas fuentes, es lo que Sant Adrià necesita.

Escasa oferta

Todo ello sumará esfuerzos para ofrecer opciones a los jóvenes y adultos, que actualmente tienen que salir del término municipal adrianense para disfrutar de la noche.

De hecho, uno de los hosteleros con más trayectoria de Sant Adrià, Óscar Maneus, ya denunció a Metrópoli su condición de verse obligado a abrir un nuevo local en Montgat.

En el caso de Maneus, el problema residía en la adecuación del espacio que su negocio ocupaba, el Club de Tennis. Un lugar que necesitaba obras para que el Egalité siguiera vivo. Sin embargo, el lugar permanece con el bar/restaurante cerrado.

Noticias relacionadas