La cerradura del local donde ha aparecido muerto Juan Carlos

La cerradura del local donde ha aparecido muerto Juan Carlos METRÓPOLI

Gran Barcelona

Torturado y atado de pies y manos: así ha sido el segundo asesinato en 24 horas en Badalona

La víctima, Juan Carlos, convivía en el local donde ha aparecido muerto con otro hombre uruguayo: todavía se busca al homicida

Aparece muerto otro hombre en Badalona con claros signos de violencia: segundo homicidio en menos de 24 horas

Publicada

El hombre de 49 años que ha aparecido muerto la noche de este lunes, 3 de febrero, en Badalona fue torturado mientras estaba atado de pies y manos.

Así lo ha aclarado el alcalde Xavier García Albiol en unas declaraciones a Rac1, donde el dirigente ha hecho acto de presencia para denunciar la multirreincidencia desmedida de ciertos habitantes de su ciudad.

Local donde ha aparecido muerto Juan Carlos, en Badalona

Local donde ha aparecido muerto Juan Carlos, en Badalona METRÓPOLI

Bajos en Bufalà

Se trata del segundo crimen en apenas 48 horas y los detalles son escabrosos. La víctima, tal y como ha podido saber Metrópoli, se llamaba Juan Carlos y vivía en la calle de Ibèria del barrio de Bufalà.

Este vecino convivía en unos bajos con otro hombre uruguayo y un perro. La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra (DIC) todavía investiga lo que ocurrió la noche de este lunes.

Atado de pies y manos

Quien dio la voz de alarma a la policía fue una familiar del fallecido. Cuando los agentes llegaron hasta el local, sobre las 23:00 horas, encontraron a Juan Carlos ya muerto: estaba atado de pies y manos, con diferentes heridas visibles y con un fuerte golpe en la cabeza --presumiblemente, la causa de la muerte--.

Por el momento no constan detenidos y tanto vecinos como allegados elucubran cuál podría haber sido el desencadenante del violento incidente.

Interior del local donde ha aparecido muerto Juan Carlos, en Badalona

Interior del local donde ha aparecido muerto Juan Carlos, en Badalona METRÓPOLI

Fiestas y peleas

Según han explicado algunos residentes de la zona a este medio, en el local donde vivía Juan Carlos se organizaban de vez en cuando fiestas con música muy alta. También había un trajín constante de gente.

Uno de los vecinos que la mañana de este martes se encontraba por allí, atraido por la presencia de la prensa, incluso ha afirmado que él mismo se había peleado en más de una ocasión con el fallecido. 

Sin embargo, una parte de los residentes se ha sorprendido de la triste noticia. Otra, no ha querido dar declaraciones o hablar del tema.

Otro hombre muerto de un golpe en la cabeza

El homicidio de Juan Carlos ha llegado apenas 24 horas después del de un hombre pakistaní de 36 años, en la calle Guasch del barrio de Llefià. En este caso, la víctima también apareció muerta en unos bajos por el brutal golpe de un hacha o un machete.