Vehículos de la Policía Local de Cardedeu

Vehículos de la Policía Local de Cardedeu AJUNTAMENT CARDEDEU

Gran Barcelona

Agreden a varios agentes de la Policía Local de Cardedeu durante una prueba de alcoholemia

El control rutinario acabó con varios policías heridos y dos detenidos en la comisaría de la ciudad

Sobre la Policía Local de Cardedeu: Agentes salvan la vida a un anciano que se había cortado con una radial

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Nueva agresión a agentes de policía. Esta vez, los afectados han sido agentes de la Policía Local de Cardedeu, que el pasado domingo, 2 de febrero, se vieron envueltos en una batalla campal contra varios exaltados.

Tal y como ha podido saber Metrópoli, la multitudinaria pelea tuvo lugar en la comisaría del cuerpo local. Lo que empezó como una prueba de alcoholemia rutinaria, terminó con varios agentes heridos y dos detenidos.

Coches patrulla de la Policía Local de Cardedeu

Coches patrulla de la Policía Local de Cardedeu AJUNTAMENT CARDEDEU

Grupo de siete personas

Los policías trasladaron a dependencias policiales a una persona que, previamente, habían visto hacer maniobras un tanto extrañas con su coche.

Sin embargo, mientras los agentes le realizaban el control de alcoholemia, un grupo de unos siete integrantes, conocidos y amigos del trasladado, se presentó en comisaría para exigir la liberación de su amigo.

Golpes y amenazas

El grupo comenzó entonces a amenazar a los policías e incluso propinaron diversos golpes a la mampara de protección de la recepción.

Cuando los locales intentaron mediar y poner paz, un exaltado del grupo comenzó a agredirles: la pelea, a la que se sumaron más policías para reducir a los agresores, se saldó con varios agentes heridos y dos detenidos.

Falta de respeto

La falta de autoridad y de respeto a los cuerpos policiales no es una novedad y ya no es la primera vez que grupos de personas acuden a las comisarías --de policías locales o Mossos d'Esquadra-- para iniciar batallas campales contra los agentes.

La última más sonada tuvo lugar en 2023, cuando un centenar de agresores acudió a la comisaría de mossos del Prat para lanzar piedras y objetos contundentes después de un operativo antidroga.