
El río Llobregat en el municipio de El Prat
El AMB mejorará el río Llobregat en Sant Joan Despí: inversión de 300.000 euros
La actuación en el tramo de Sant Joan Despí, que comprende un ámbito de 4.170 metros cuadrados, implica una inversión de 144.998,68 euros para convertir el camino de la Moixera con un acceso directo al espacio fluvial
Noticias relacionadas
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha invertido más de 330.000 euros en mejoras en dos zonas del río Llobregat, ubicadas en Sant Joan Despí y El Papiol (Barcelona), según ha informado en un comunicado este viernes.

Río Llobregat
Estas obras forman parte del Programa de actuaciones en paisajes naturales y urbanos (PSG), financiado por el AMB y los ayuntamientos correspondientes. Los trabajos comenzaron en febrero y se espera que finalicen en primavera, con el objetivo de seguir mejorando el entorno fluvial.
En Sant Joan Despí, la intervención abarca 4.170 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 144.998,68 euros. El proyecto transformará el camino de la Moixera, proporcionando acceso directo al río. Además, se mejorará el paisaje para facilitar la transición entre el entorno urbano y el natural, creando un espacio más agradable para el paso y la estancia de los visitantes.

El río Llobregat, a su paso por Sant Joan Despí
Recuperación ambiental
La recuperación ambiental del camino del río en El Papiol abarca 8.800 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 188.735,68 euros. El proyecto busca mejorar el paisaje y el entorno natural, además de acondicionar los accesos desde el municipio. También se crearán zonas de sombra con vegetación, miradores y espacios de descanso.
El vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón, ha destacado que la transformación del río Llobregat sigue siendo una prioridad para la administración metropolitana. Según ha señalado, en la última década han logrado convertir un área degradada en uno de los espacios naturales más visitados del área metropolitana de Barcelona.