Sentido homenaje a Núria López en El Catllar. Los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la cocinera nacida en Castelldefels asesinada en la cárcel de Mas d'Enric han querido recordar la figura de la mujer este jueves, 13 de marzo, cuando se cumple un año de su asesinato a manos de un interno conflictivo que cumplía condena en el centro penitenciario.
Los presentes han recorrido las calles con rosas blancas y velas que después han depositado junto a una pancarta con el lema "Un año sin ti, Núria". Los familiares y amigos han concluido el homenaje en la puerta del centro penitenciario, donde han destapado cinco estrellas pequeñas y una más grande en memoria de Núria, además de guardar un sentido minuto de silencio.
Una funcionaria del mismo centro, Francina, ha denunciado que no ha habido cambios significativos en Mas d'Enric y ha lamentado las "palabras vacías" del conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, para reconocerles como agentes de la autoridad.
Unos 40 funcionarios de prisiones protestan ante la cárcel de Brians 2 en recuerdo de la cocinera asesinada en Mas d'Enric
Asesinada a manos de un interno
Nacida en Castelldefels, la cocinera se trasladó a Villalonga del Camp (Tarragona) en 2015 cuando la Generalitat inauguró el centro y la destinó como funcionaria en la localidad tarraconense.
Anterior funcionaria de Brians 2, la mujer fue asesinada en la cocina del interior de la cárcel.
Iulian, un preso conflictivo obsesionado con ella, fue el asesino. La atacó con un cuchillo en la cocina, el mismo método que había utilizado en 2016 para quitarle la vida a otra mujer, un crimen por el que cumplía una condena de 11 años. Tras el asesinato, el agresor se suicidó.