
El Gobierno se compromete a impulsar el paseo marítimo de Gavà y buscar soluciones a la regresión de playas
El Gobierno se compromete a impulsar el paseo marítimo de Gavà y buscar soluciones a la regresión de playas
La alcaldesa Gemma Badia ha ofrecido que el municipio se convierta en una ciudad "pionera en implementar medidas innovadoras" y frenar la pérdida de arena de las costas
Otras informaciones: Regresa a Gavà la feria más antigua del municipio: con el espárrago como protagonista desde 1932
Noticias relacionadas
El nuevo paseo marítimo de Gavà recibirá "todo el impulso posible" del Gobierno de España.
El delegado del ejecutivo nacional en Catalunya, Carlos Prieto, ha trasladado este martes, 8 de abril, su compromiso a la alcaldesa Gemma Badia para "dar todo el empuje posible" para hacer "realidad" el proyecto planteado sobre el paseo y "encontrar soluciones" a la regresión de las playas.
El proyecto se encuentra actualmente en manos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que "está trabajando a instancias del ayuntamiento". Prieto ha afirmado que lo trasladará al Ministerio de Transición Ecológica y a la Dirección de Costas.

La playa de Gavà con efectos visibles de la regresión del mar
La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha agradecido la "predisposición" del delegado del Gobierno para impulsar el paseo marítimo, que permitirá "recorrer y disfrutar" de toda la costa del municipio a través de unas pasarelas elevadas respetuosas con la naturaleza.
Proteger las playas
El delegado del gobierno se ha comprometido a seguir "invirtiendo en encontrar soluciones y mecanismos" para proteger la arena de las costas y que municipios como Gavà "tengan suficiente playa".
"Esto no es fácil, no hay arena disponible más allá de los sedimentos en los puertos o la redistribución de la que hay entre municipios, pero tenemos proyectos a futuro, como el de encontrar bancos de arena dentro del mar", ha explicado Prieto.

Trabajos de mantenimiento en la playa de Gavà tras el temporal
Badia ha pedido que se actúe con urgencia para tener un "litoral resiliente" ante los efectos del cambio climático y se ha ofrecido para que la ciudad sea "pionera en implementar medidas innovadoras" para frenar la regresión de la playa.
Visita a la fábrica Roca
El delegado del Gobierno y la alcaldesa del municipio han visitado también las instalaciones de la empresa Roca en Gavà, junto con la visita institucional al consistorio.
El grupo anunció a finales de febrero que invertirá 250 millones de euros en un proyecto que busca convertir unos terrenos en desuso, situados entre Gavà y Viladecans, en el nuevo gran barrio del área metropolitana de Barcelona con viviendas, espacios verdes y actividad económica.