La Presidenta De La Diputación De Barcelona, Lluïsa Moret, Y La Alcaldesa De Sant Adrià De Besòs

La Presidenta De La Diputación De Barcelona, Lluïsa Moret, Y La Alcaldesa De Sant Adrià De Besòs Europa Press

Gran Barcelona

La Diputación de Barcelona y Sant Adrià reafirman su "apuesta" por el Parc del Besòs: inversión millonaria

Se renovará el sistema de seguridad en los alrededores del parque y se impulsará la recuperación natural del parque, un proyecto clave no solo para preservar el entorno natural, sino también para promover la conexión de los ciudadanos con la naturaleza

Otras informaciones: Collboni pide unidad política para luchar contra los discursos de odio en en el Día Internacional de la Comunidad Gitana

Leer en Catalán
Publicada

La Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs han reafirmado su compromiso con el Parc Fluvial del Besòs, destacando su apuesta por la seguridad, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

La presidenta de la Diputación, Lluïsa Moret, y la alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, han anunciado tres importantes acuerdos que supondrán una inversión conjunta de más de 2 millones de euros.

Parc Fluvial del Besòs en imagen de archivo

Parc Fluvial del Besòs en imagen de archivo Ayuntamiento de Barcelona

En primer lugar, se renovará el sistema de seguridad en los alrededores del parque, una acción que contará con una inversión de 1,3 millones de euros, especialmente relevante tras los recientes desastres provocados por la DANA en la Comunidad Valenciana.

Municipio líder en políticas climáticas

Por otro lado, se impulsará la recuperación natural del parque, un proyecto clave no solo para preservar el entorno natural, sino también para promover la conexión de los ciudadanos con la naturaleza. Para ello, la Diputación destinará 750.000 euros.

El tercer acuerdo se centra en abordar el mantenimiento y las cuestiones medioambientales de la "barra de arena" generada en la desembocadura del río Besòs, producto de las crecidas del último año.

Ambas administraciones han subrayado la importancia de estos proyectos para posicionar a Sant Adrià de Besòs como un municipio líder en políticas climáticas y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.