A partir de este sábado, la Diputación de Barcelona pondrá en marcha un sistema de regulación para el acceso de vehículos al pantano de Sau, ubicado en el Parque Natural de las Guilleries-Savassona.
La medida se aplicará todos los fines de semana y festivos hasta el 2 de noviembre, con el objetivo de preservar el entorno natural y mejorar la seguridad.
El acceso motorizado a esta popular área recreativa del pantano de Sau estará condicionado a una reserva previa en línea, e irá acompañado de nueva señalización y un servicio de información con personal especializado para atender a los visitantes durante el funcionamiento del dispositivo.S
Preservación del entorno y seguridad para los visitantes
Con esta regulación, las autoridades buscan garantizar la sostenibilidad del pantano de Sau, respetando su capacidad de acogida y protegiendo su patrimonio natural y cultural.
Imagen del pantano de Sau
También se pretende asegurar una mejor convivencia entre visitantes y colectivos que hacen uso del espacio, así como una respuesta más eficiente ante posibles emergencias.
Tarifas de acceso al aparcamiento del pantano de Sau
El sistema de reserva establece un precio de cinco euros por coche (con un máximo de 70 plazas disponibles) y dos euros por moto (10 plazas). No se contempla la devolución del importe en caso de no utilizar la reserva.
El pago podrá realizarse con tarjeta o Bizum, y la reserva será válida durante un día completo, en el horario de apertura al público: de 10:00 a 19:00 horas en abril, octubre y noviembre, y de 11:00 a 19:00 horas entre mayo y septiembre.
