
Plantación de marihuana en Gavà
Detienen a un padre y a su hija por cultivar 300 plantas de marihuana en su finca de Gavà
Los arrestados están en libertad a la espera de que el juzgado les cite para declarar
Más sucesos: Apuñalan a un hombre en Castelldefels mientras tomaba algo en la terraza de un bar
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un padre y a su hija, de 61 y 31 años, respectivamente, por presuntamente cultivar 300 plantas de marihuana en su finca de Gavà, situada a escasos metros de la comisaría.
Según ha informado la policía catalana, la investigación comenzó en febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dentro de la casa, que desprendía un fuerte olor a marihuana, había una posible plantación.
Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia secreta y se dieron cuenta de que, aún y estar en pleno invierno, el aire acondicionado estaba constantemente activado.
Tapiado
El pasado 2 de abril, bajo la tutela del juzgado número 9 del municipio, los Mossos realizaron la entrada y registro de la casa y comisionaron casi 300 plantas de marihuana y una segunda infraestructura para realizar una segunda plantación.
La finca presentaba un estado muy degradado con peligro de derrumbe, ha asegurado la Policía, además de que había una acometida ilegal en la red eléctrica sin ningún tipo de medida de seguridad, lo que generaba un riesgo de incendio.
A través de la Policía Local de Gavà, se activó un técnico municipal que determinó la urgencia y la necesidad de tapiar los accesos al inmueble.

Plantación de marihuana en Gavà
En libertad
Los investigadores realizaron las detenciones el pasado 8 de abril como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Los arrestados quedaron en libertad tras declarar en sede policial y se encuentran a la espera de la citación del juzgado.