
Parada de bus Gavà
El AMB refuerza los buses del Baix Llobregat e informa de incidencias en el agua en los barrios de montaña de Barcelona
El AMB ha explicado que los problemas de abastecimiento y saneamiento del agua tardarán entre uno y dos días en resolverse
Más información: Colapso en Sants tras el apagón histórico: "Nos han tratado como a animales”
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha reforzado este las líneas de los autobuses metropolitanos en el sur del Baix Llobregat ante la suspensión del servicio de Rodalies, que no ha podido restablecer el servicio en su totalidad tras el apagón eléctrico.
El organismo ha informado en un comunicado que durante la jornada del corte del suministro eléctrico se incrementaron las líneas de buses diurnos "con toda la oferta disponible", lo que permitió asumir la demanda derivada de los cortes en Rodalies y Metro y facilitar los desplazamientos de la ciudadanía.
Recuperación parcial
Rodalies ha empezado a recuperar la circulación de los primeros trenes hacia las 11:00 horas de este martes en las líneas R1, R2, R2Nord, R2 Sud, R3, R4 y R11, aunque con frecuencias de paso alteradas.
Según la operadora, el resto del servicio sigue suspendido y mantiene los canales de información activos para cualquier actualización.

Un tren de Rodalies parado en una estación / RODALIES
Aire atrapado en la red de agua
El AMB ha advertido de que "hay mucho aire atrapado" en la red del agua, lo que está afectando a los barrios de montaña de Barcelona, y tardará entre uno y dos días en pugnarse.
Por otra parte, en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Sant Feliu de Llobregat y del barrio de Vallvidrera se está trabajando para resolver un problema técnico que ha provocado que la calidad del agua de salida "haya sido peor".