Nueva promoción de viviendas en Esplugues con los bloques de Sant Ildefons de fondo

Nueva promoción de viviendas en Esplugues con los bloques de Sant Ildefons de fondo GALA ESPÍN Barcelona

Gran Barcelona

Así son los futuros pisos de alto standing del ARE Montesa en Esplugues: desde 300.000 euros y con vistas a San Ildefonso

Las viviendas tendrán de uno a cuatro dormitorios y contarán con exclusivos servicios como parques infantiles privados, piscina, solarium, gimnasio exterior, sala gourmet o taller de bicicletas

Esplugues, punta de lanza para paliar el déficit de vivienda en el área metropolitana de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Ante la crisis de vivienda que golpea con dureza a Barcelona, cualquier promoción inmobiliaria anunciada en la provincia es recibida “como agua de mayo”. Uno de los municipios que más ha pisado el acelerador en este aspecto es Esplugues de Llobregat con la construcción de la futura Área Residencial Estratégica (ARE) Montesa.

Con 2.105 viviendas previstas, este proyecto se ha consolidado como uno de los más ambiciosos en materia de vivienda actualmente en marcha en el área metropolitana. La zona comprende unas 11 hectáreas de terreno, donde el Ayuntamiento de Esplugues planifica 1.059 pisos protegidos del total, de los cuales el 70 % se destinarán al régimen de alquiler.

Render de la promoción NO|BA Homes V del ARE Montesa en Esplugues

Render de la promoción NO|BA Homes V del ARE Montesa en Esplugues NEINOR HOMES

Los 1.046 restantes han sido diseñados por la promotora privada Neinor Homes, estableciendo así una colaboración público-privada con la administración local. La empresa inmobiliaria está especializada en obra nueva de alto standing, y en el caso del ARE Montesa no es menos, ya que los precios de venta oscilan entre los 250.000 y los 480.000 euros.

Servicios exclusivos

Neinor Homes ha lanzado varias promociones bajo la marca NO|BA Homes en el sector ARE Montesa, incluyendo NO|BA Homes II, III, IV y V. Estas promociones ofrecen viviendas de uno a cuatro dormitorios, con exclusivos servicios como domótica, zonas comunes ajardinadas con parques infantiles, piscina, solarium, gimnasio exterior, sala gourmet o taller de bicicletas.

Una de las promociones más caras se encuentra en la prolongación de la Rambla del Carme y está prácticamente finalizada. Se trata de un conjunto residencial compuesto por 67 viviendas de dos o tres dormitorios, todas ellas con amplias terrazas que conectan con el exterior.

Render de la azotea de la promoción NO|BA Homes del ARE Montesa en Esplugues

Render de la azotea de la promoción NO|BA Homes del ARE Montesa en Esplugues NEINOR HOMES

El edificio cuenta, además, con una zona chill out con barbacoa en la azotea, desde donde se tienen unas vistas panorámicas de la ciudad. De la promoción NO|BA Homes tan solo queda una vivienda disponible: tiene 88 metros cuadrados, una terraza de 14 metros y cuesta 439.000 euros (IVA no incluido). El precio de la vivienda no incluye el parking ni el trastero.

A pocos metros de San Ildefonso

Tanto el valor como las características de estas viviendas, actualmente en construcción, contrastan con el skyline del barrio de San Ildefonso, a escasos metros de la nueva área residencial de Esplugues. Las lujosas residencias del ARE Montesa tienen vistas a esta urbanización de Cornellà, consolidada a finales de los años 50 por personas procedentes de otras regiones de España.

Actualmente, mantiene su carácter de barrio obrero, con una población en torno a los 25.000 habitantes llegados de Andalucía y Extremadura. Según apuntan varias agencias inmobiliarias a Metrópoli, en abril de 2025 el precio medio de compra-venta en San Ildefonso se situaba en torno a los 2.222 euros el metro cuadrado, con un valor aproximado de 130.676 euros.

La proximidad geográfica entre estas dos realidades urbanas pone de manifiesto la necesidad de políticas que fomenten la cohesión social y territorial, evitando la profundización de las desigualdades en el área metropolitana de Barcelona.

Conexiones mejoradas

Como celebró el mismo alcalde de Esplugues, Eduard Sanz, durante la presentación del complejo residencial, el ARE Montesa se trata de “un proyecto que no solo dará un impulso a nuestra oferta de vivienda, sino que también consolidará Esplugues como una centralidad metropolitana con nuevas zonas verdes, equipaciones y conexiones mejoradas con Cornellà y L’Hospitalet”.

Vista satélite del complejo urbanístico ARE Montesa en Esplugues

Vista satélite del complejo urbanístico ARE Montesa en Esplugues Fotomontaje Metrópoli

De las 11 hectáreas urbanizables, el 70 % se destinará a viales, zonas verdes y equipamientos públicos. Entre estos, destaca la construcción de la nueva comisaría de la Policía Local, un centro cívico, la transformación de la Vil·la Victòria –una casa modernista protegida como Bien Cultural de Interés Local– en un espacio de juego abierto y la llegada del Hospital Vithas.

El nuevo centro sanitario privado abrirá en el segundo semestre de 2025 y empleará a 1.800 trabajadores en sus 40.000 metros cuadrados de superficie.