Un detenido por la policía

Un detenido por la policía

Gran Barcelona

Detenidos dos reincidentes por robos con fuerza en domicilios de Esplugues de Llobregat

Uno de los sospechosos fue grabado por un vecino mientras intentaba forzar la puerta de un edificio

Desmantelan un punto de receptación de móviles robados en Esplugues y L’Hospitalet

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Dos hombres fueron detenidos en Esplugues de Llobregat por su presunta implicación en varios robos con fuerza en domicilios del municipio.

La actuación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Esplugues permitió su localización y arresto, en dos intervenciones separadas, entre los días 15 y 19 de mayo.

Un vecino grabó el momento de la huida

Los hechos se iniciaron el pasado 15 de mayo a las 09:45 horas, cuando las fuerzas policiales recibieron un aviso por parte de varios vecinos, que observaron a dos individuos colocando marcadores en las puertas de un bloque de pisos.

Esta técnica se utiliza habitualmente para comprobar si las viviendas están deshabitadas, con la intención de cometer robos con fuerza.

Uno de los residentes del edificio logró grabar en vídeo a los sospechosos intentando forzar la puerta de salida, que permanecía cerrada por seguridad.

Finalmente, los hombres lograron abrirla por la fuerza y huyeron del lugar.

Una persecución y una primera detención

Tras la fuga, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron patrullas de Mossos d’Esquadra y Policía Local.

Un coche de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Un coche de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Poco después, una unidad localizó a los sospechosos: uno fue detenido en ese momento, mientras que el otro logró escapar.

Segundo arresto gracias a la colaboración ciudadana

Cuatro días más tarde, el 19 de mayo, la Policía Local recibió diversas llamadas de ciudadanos que afirmaban haber visto de nuevo a los sospechosos caminando por la calle.

Una patrulla acudió al lugar y uno de los agentes reconoció al individuo fugado, ya que había participado en la intervención anterior. El hombre fue detenido en ese mismo momento.

Acumulaban antecedentes por delitos similares

Los dos arrestados cuentan con varios antecedentes policiales por robos con fuerza: uno de ellos suma cuatro y el otro, dos. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Esplugues de Llobregat tras su detención.