Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona

Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona

Gran Barcelona

El hospital Can Ruti de Badalona permitirá a madres ingresar con sus bebés

El centro ha aprobado un protocolo pionero que favorece el vínculo materno durante las hospitalizaciones

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Hospital Can Ruti (Germans Trias) de Badalona ha puesto en marcha un nuevo protocolo para que las madres puedan hospitalizarse junto a sus bebés de hasta nueve meses, incluso cuando el ingreso sea por causas médicas o quirúrgicas.

El circuito está pensado para bebés sanos y menores de nueve meses, siempre que el estado de salud de la madre y el nivel de cuidados necesarios lo permitan.

La medida busca mantener el vínculo madre-bebé y favorecer la lactancia materna, también durante estancias hospitalarias.

Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona

Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona

Según el centro, muchas mujeres rechazan ingresar si no pueden estar con sus hijos. Este nuevo procedimiento quiere romper esa barrera emocional y logística, facilitando el acompañamiento del menor.

Consentimiento informado

El ingreso conjunto será posible tanto en casos programados como en urgencias. En estos casos, el hospital solicita la presencia de una tercera persona que pueda cuidar del bebé si la madre no puede atenderlo, por ejemplo, durante pruebas o por el propio estado de salud.

El protocolo incluye también un consentimiento informado, con el que se explica a las madres los riesgos y beneficios de permanecer con el bebé en un entorno hospitalario.

Carmina Comas, presidenta de la Comisión de sexo, género y salud del hospital, ha defendido la iniciativa como un avance:"Facilitar que estén acompañadas de sus bebés durante la hospitalización supone dar un paso más en la humanización de la asistencia sanitaria", ha señalado.