
Catelldefels entrega las llaves de 72 pisos de protección oficial
Castelldefels entrega las llaves de 72 pisos de protección oficial
Las nuevas viviendas, construidas junto al AMB, forman parte de la estrategia metropolitana para ampliar la oferta de vivienda asequible y paliar la creciente demanda
Turgut Durduran, un ‘expat’ afincado en Castelldefels: “Mi hija va al CAU y cada año celebramos Sant Jordi”
Noticias relacionadas
- La oposición rechaza el futuro complejo comercial de Castelldefels, que ‘arrincona’ la vivienda pública
- Manu Reyes, alcalde de Castelldefels, tras impedir una okupación: "Voy a seguir defendiendo a los vecinos le pese a quien le pese"
- Eva López, líder socialista en Castelldefels: “Si el PP no regula el turismo, la ciudad puede morir de éxito”
El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Castelldefels han entregado este jueves, 29 de mayo, las llaves de 72 nuevas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler situadas en la calle de la Pietat.
El acto de entrega ha contado con la presencia del alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, y del director gerente del IMPSOL, Josep Maria Borrell, que han resaltado la calidad arquitectónica del edificio, diseñado bajo criterios de sostenibilidad.
Primera promoción social del AMB
Este proyecto marca un hito para el municipio, ya que es la primera promoción social impulsada por el AMB en Castelldefels, construida a través del Institut Metropolità de Promoció de Sòl i Gestió Patrimonial (IMPSOL).

Manu Reyes durante una entrevista con Metrópoli Barcelona
"Hemos visto vecinos muy felices pese a las dificultades de acceso a la vivienda y que, a partir de hoy, podrán disfrutar de unos pisos en muy buenas condiciones", ha celebrado Reyes.
Por su parte, Borrell ha remarcado la importancia de que las administraciones se pongan las pilas y se trabaje "para que el derecho a vivir en una vivienda ejemplar sea posible".
Las nuevas viviendas forman parte de la estrategia metropolitana para ampliar la oferta de vivienda asequible y paliar la creciente demanda en el área metropolitana de Barcelona, donde el acceso a la vivienda sigue siendo uno de los principales retos sociales.
Cómo son los pisos y precios
El edificio, encargado en el estudio de arquitectos Carles Enrich Studio, se divide en dos piezas iguales y compactas, separadas para generar continuidad en el espacio público y remarcar el paisaje.
Asimismo, teniendo en cuenta el valor patrimonial del conjunto histórico, la construcción se ha definido con una configuración muy compacta y contenida para que pueda relacionarse con el castillo de Castelldefels.
El núcleo central de ambos bloques aporta luz natural y ventilación gracias a cuatro patios encadenados. El espacio comunitario se convierte, pues, en un espacio semiexterior que contribuye a la estrategia energética.
El precio medio de alquiler de las viviendas es de 517,42€, al que deben añadirse los gastos de comunidad y los tributos. La promoción dispone también de 55 plazas de aparcamiento, repartidas en tres aparcamientos, con tres accesos independientes.