La playa del Coco de Badalona

La playa del Coco de Badalona AJUNTAMENT BADALONA

Gran Barcelona

Badalona estrena la temporada de baño con un aumento de socorristas

Las playas de la ciudad estrenan un servicio de acompañamiento para personas con diversidad funcional, y contarán con un espacio de baño para perros

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Badalona ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la nueva temporada de baño en las playas de la ciudad, que este año ha incorporado más socorristas.

El Ayuntamiento ha informado de que mientras dure la temporada de baño, que finalizará el próximo 14 de septiembre, están activos los servicios de salvamento y socorrismo diariamente, entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Estos puntos están ubicados en las playas de La Marina, Coco, Pont del Petroli, Estació, Pescadors y Cristall.

Servicio de acompañamiento

Por primera vez, esta temporada hay un servicio de acompañamiento para personas con diversidad funcional, con dos puntos de atención equipados con una silla anfibia, un lavabo-vestidor adaptado y una zona de sombra y pasarela hasta el agua.

Los perros tienen su propia zona de baño en un espacio de 900 metros de la playa de los Patins de Vela, detrás de la Piscina Municipal Mireia Belmonte, donde este año se ha colocado una fuente para que las mascotas puedan beber.

Las duchas vuelven a estar en funcionamiento tras la sequía de los últimos años, las playas disponen de seis lavabos y en todo el litoral marítimo de la ciudad hay ocho chiringuitos en servicio.