
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y la alcaldesa de El Prat, Alba Bou, tras reunirse sobre la ampliación del aeropuerto de Barcelona
La alcaldesa de El Prat pide un debate sobre el aeropuerto sin cerrar la puerta a su ampliación
Alba Bou ha urgido a Salvador Illa que priorice la mejora de Rodalies y el acceso a la vivienda por encima de las obras
Relacionado: El Prat reprocha a Illa que no ha consensuado con el territorio la ampliación del Aeropuerto de Barcelona
La alcaldesa de El Prat, Alba Bou, no ha cerrado la puerta a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona. En su lugar, ha pedido un debate sobre el proyecto "con rigor técnico y seriedad" que aclare de qué manera afectarán las obras en el litoral del municipio.

Lo ha hecho este viernes, 13 de junio, tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, a quién le ha urgido a priorizar asuntos como la mejora de Rodalies, la atención social y sanitaria, el acceso a la vivienda y la mejora de los barrios por encima de la ampliación de la infraestructura aeroportuaria.
Este encuentro, según aclara el consistorio en un comunicado, estaba prevista antes de que el pasado martes Illa anunciara públicamente la propuesta de alargar la pista mar más de 500 metros, la creación de una terminal satélite y la mejora de las terminales 1 y 2.
No cierra la puerta
Bou compareció ante los medios después del anuncio del presidente de la Generalitat y le reprochó que había sido una decisión que no había sido consensuada con el territorio.
La alcaldesa demostró su rechazo al proyecto y que se iba a mantener firme en su posición en contra. No obstante, tras ver los documentos -que los ha calificado de 'vagos' y poco concretos-, no ha cerrado la puerta frontalmente a las obras.
Transporte, vivienda y atención sanitaria
La alcaldesa le ha trasladado a Illa que dé prioridad a mejorar el servicio de Rodalies y a construir una estación intermodal en el municipio, con un intercambiador que incluya la conexión de los trenes de alta velocidad con el aeropuerto.
También ha urgido a retomar el proyecto del Área Residencial Estratégica de la Ronda-Sud-Aeroport para edificar 520 pisos protegidos y a desplegar la ley de barrios, con la que activarían la rehabilitación de edificios en los barrios de Sant Cosme, la Granja y Sant Jordi.
En materia de atención sanitaria, Bou ha reclamado más profesionales en los servicios de salud mental de El Prat, así como a firmar un convenio con la administración para concertar las plazas en la nueva residencia municipal para personas mayores.