El lector de tarjetas de un piso de L'Hospitalet reventado
Alarma en un bloque de pisos de L'Hospitalet: un hombre siembra el caos y destroza la portería de madrugada
El detenido, ebrio, estaba intentando acceder a la vivienda de su expareja
L’Hospitalet de Llobregat activa un plan especial de seguridad para el verano en los puntos más conflictivos
Noticias relacionadas
Un episodio de disturbio ha sacudido a los vecinos de los Jardines de Cosme Toda, en el barrio de Sant Josep de L'Hospitalet de Llobregat.
Según ha podido saber Metrópoli, y han confirmado los Mossos d'Esquadra, a las 1:30 horas de la madrugada de este lunes, un hombre en estado de ebriedad ha destrozado a base de golpes la portería de un edificio ubicado en la calle de Batllori, la puerta 14.
El portal de un edificio de L'Hospitalet, destrozado
La motivación, tal y como ha indicado el cuerpo policial, era acceder al piso de su expareja.
Un forcejeo violento
Fuentes vecinales han relatado a este medio que el detenido empezó a pulsar todos los timbres del bloque y, como nadie le abría la puerta, "agresivamente lo rompió todo".
El lector de tarjetas mediante el cual los residentes acceden a sus pisos fue arrancado de la pared y la puerta de entrada está manchada con marcas de sangre.
La puerta de un edificio de L'Hospitalet manchado de sangre
Resistencia a la detención
La violenta escena empeoró con la llegada de los Mossos d'Esquadra tras un aviso de un vecino. Tal y como aparece en el vídeo, el hombre en cuestión mostró una agresiva e insistente resistencia durante la detención.
El hombre ha sido detenido por delito de daños.
De hecho, además de haber quedado asustados por el altercado, los vecinos han manifestado que están preocupados porque, sin el lector de tarjetas instalado, "ahora cualquiera puede acceder al edificio".
El detenido por forcejear un portal en L'Hospitalet, fotografiado desde una vivienda
El bloque de pisos pertenece a Bext L’Hospitalet, un proyecto gestionado por Bext Space, una empresa –joint venture– impulsada por los fondos M&G y Stoneweg, especializada en “build to rent” y “flex living” (alquileres de obra nueva con servicios).
Los vecinos apuntan que la empresa debería reparar los daños y reforzar la seguridad, pero que, por ahora, no se les ha hecho caso.