
Una persona detenida por los Mossos d'Esquadra en Barcelona
Detenido en Santa Coloma un fugitivo reclamado por Pakistán por terrorismo, asesinatos y extorsión
El hombre, de 31 años, estaba en búsqueda internacional desde 2020 y fue cazado por los Mossos d’Esquadra cuando salía de su domicilio
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Santa Coloma de Gramenet a un fugitivo reclamado por las autoridades de Pakistán por delitos de terrorismo, asesinato, tentativa de asesinato, extorsión y amenazas de muerte.
El hombre, de 31 años, estaba en búsqueda internacional desde agosto de 2020, cuando se emitió una Orden Internacional de Detención contra él.

Una operación policial contra el terrorismo yihadista / EFE
Detenido a la salida de su casa
La detención se produjo el pasado 26 de junio a las 12:00 horas, cuando el sospechoso salía de su vivienda acompañado de otro hombre.
Fue entonces cuando agentes del Grup de Recerca Internacional de Fugitius (GRIF) de la Comisaría General de Investigación Criminal, junto con agentes de paisano de la Unitat de Seguretat Ciutadana de Santa Coloma, lo detuvieron.
Implicación en 22 casos
Según han detallado los Mossos, el detenido está implicado en 22 casos en Pakistán: tres por asesinato, cuatro por tentativa de asesinato, once por delitos tipificados en la Ley Antiterrorista de ese país, y otros cuatro por extorsión y amenazas de muerte.
El hombre pasó a disposición de la Audiencia Nacional al día siguiente, el 27 de junio.