Interior del restaurante El Neruca de Badalona

Interior del restaurante El Neruca de Badalona El Neruca (Instagram)

Gran Barcelona

Adiós a otro restaurante emblemático del centro de Badalona: Neruca se despide

El comercio baja la persiana por la crisis, la subida de precios de los alimentos, los impuestos y la no renovación del contrato de alquiler

Relacionado: El alquiler y el turismo ‘matan’ la calle Tallers de Barcelona: el cierre de Discos Revolver evidencia su pérdida de identidad

Leer en Catalán
Publicada

El restaurante Neruca, un pequeño local del centro Badalona ha anunciado su cierre tras casi 50 años de trayectoria. La propiedad lo ha informado por redes sociales este domingo, 20 de julio, con un mensaje emotivo para sus clientes.

"Lamento comunicaros que el Neruca cierra sus puertas definitivamente. Ha sido una decisión muy dura de tomar", reza en el mensaje.

Presión económica

La crisis, la subida del precio de los alimentos, los impuestos y, sobre todo, la no renovación del contrato de alquiler es lo que ha llevado a la dueña del local a bajar la persiana.

"Os estoy muy agradecida por vuestra fidelidad todos estos años. Habéis sido como una familia", ha lamentado.

Unas pizzas en el Neruca de Badalona

Unas pizzas en el Neruca de Badalona Neruca (Instagram)

Un local con identidad propia

Neruca abrió en 1978 de la mano de Rosalía y pasó por varias generaciones hasta llegar a manos de Naara, que actualizó la propuesta manteniendo el carácter del lugar: una cocina sencilla con productos de proximidad, opciones veganas (en colaboración con Vegans Badalona), fondues caseras y un enfoque cercano y familiar.

El anuncio ha generado numerosas muestras de apoyo en redes sociales por parte de clientes y vecinos, muchos de los cuales lamentan la pérdida de un lugar que, sin hacer ruido, había conseguido consolidarse como parte del paisaje cotidiano de Badalona.

"Podéis iros con la cabeza bien alta", han escrito algunos usuarios, a la vez que han asegurado que echaran de menos comer en el Neruca,