Zona del río donde se han localizado los cuerpos sin vida

Zona del río donde se han localizado los cuerpos sin vida EP

Gran Barcelona

Hallan los cuerpos sin vida de los dos jóvenes de L’Hospitalet desaparecidos en el río Segre

Las dos víctimas, de 20 y 21 años, fueron arrastrados por un remolino mientras se bañaban en una zona peligrosa del río, donde ya se han producido algunas víctimas en los últimos años 

Leer en Catalán
Publicada

Tragedia para dos familias de L’Hospitalet de Llobregat. Los servicios de emergencias de la Generalitat han confirmado esta mañana el hallazgo sin vida de los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos el pasado lunes, 21 de julio, por la tarde mientras se bañaban en el río Segre, en el término municipal de Camarasa (Lleida).

Las víctimas, dos chicos de 20 y 21 años, de origen dominicano y residentes en L’Hospitalet, fueron vistos por última vez en una zona de baño donde, según los bomberos, existe un remolino que ha causado varios accidentes en los últimos años.

Localización de los cuerpos

El jefe de intervención de Bombers de la Generalitat, Jordi Martínez, ha detallado que los cuerpos fueron encontrados a unos 80 metros del punto de desaparición, a una profundidad aproximada de dos metros.

Bomberos de la Generalitat

Bomberos de la Generalitat EUROPA PRESS

Uno fue localizado poco después de las ocho de la mañana por un dron, y el segundo, alrededor de las 10:40 horas por una embarcación con submarinistas.

Dispositivo de búsqueda

La alerta se activó ayer, lunes, 21 de julio, a las 20:39 horas, tras el aviso de que varios jóvenes se habían lanzado al agua y dos de ellos no habían salido. Otros dos compañeros intentaron rescatarlos sin éxito y fueron evacuados por los servicios de emergencia.

Ambulancia del SEM, en una imagen de archivo

Ambulancia del SEM, en una imagen de archivo SEM

Desde anoche, un amplio dispositivo de más de 30 efectivos ha trabajado sin descanso con drones, helicópteros, barcas y submarinistas. A primera hora de este martes, 22 de julio, Endesa y la Confederación Hidrográfica del Ebro han colaborado reduciendo el caudal del río para facilitar las labores de búsqueda.

Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias judiciales. La alcaldesa de Camarasa, Elisabet Lizaso (ERC), ha lamentado profundamente lo ocurrido. "Estos días son duros, nadie quiere que un día de ocio acabe así", ha afirmado, al mismo tiempo que ha asegurado que se han intensificado las medidas preventivas.