Agentes de los Mossos d'Esquadra de servicio
Cae una banda de ladrones violentos en Santa Coloma: 11 detenidos y 10 patinetes decomisados
El operativo 'Baula', impulsado por Mossos y la Policía Local, busca frenar los robos rápidos en la vía pública cometidos con patinetes eléctricos
La comisaria Montserrat Estruch, firme sobre la delincuencia en Barcelona: "Si presionamos a los ladrones, se marcharán"
Noticias relacionadas
Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet han detenido a 11 personas a lo largo de julio en el marco del dispositivo 'Baula', una operación conjunta para combatir los robos violentos en la vía pública cometidos con rapidez y utilizando patinetes eléctricos como medio de huida.
La actuación, iniciada el 1 de julio, forma parte del refuerzo del plan 'Kanpai', impulsado por los Mossos contra la multirreincidencia.
Mossos d'Esquadra en el Pla Kanpai del Raval con un identificado
Joyas, móviles y 12 denuncias de tráfico
Durante el operativo, los agentes han decomisado 10 patinetes eléctricos e intervenido joyas y teléfonos móviles presuntamente sustraídos.
Además, se han impuesto 12 denuncias de tráfico por circular en patinete eléctrico incumpliendo la normativa vigente.
Tres detenciones en menos de 24 horas
Entre el 28 y el 29 de julio, el dispositivo permitió detener a tres personas, una de ellas menor de edad, por su presunta implicación en dos robos con violencia e intimidación.
El primero ocurrió el día 28 por la tarde en Badalona, donde se produjo un tirón de móvil. Gracias a la descripción facilitada por la víctima, los agentes localizaron poco después un patinete con dos individuos en Santa Coloma que coincidían con el perfil.
Registro de un usuario del metro durante el Pla Kanpai
Tras el registro, apareció el teléfono robado. Horas después, en la madrugada del 29, un tercer individuo fue arrestado tras intentar robar el móvil y la cartera a una víctima a la que amenazó con un cuchillo.
Baula seguirá activo todo el verano
El dispositivo Baula continuará operativo durante todo el verano con el objetivo de contener la ola de robos violentos protagonizados por grupos reincidentes que utilizan vehículos de movilidad personal para escapar rápidamente tras el asalto.