Publicada

Como ya es habitual cada verano, el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha confirmado que del 1 al 31 de agosto, el estacionamiento en las zonas azul y verde de la ciudad será gratuito.

La medida responde a la disminución del tráfico y de la actividad comercial durante este mes, coincidiendo con el periodo vacacional.

La gratuidad afecta exclusivamente a las zonas reguladas para residentes y rotación —verde y azul, respectivamente— dentro del sistema de Áreas Integrales de Regulación del Estacionamiento (AIRE), que funcionan durante el resto del año para facilitar la movilidad urbana y el acceso a zonas comerciales y residenciales.

Un cartel de la zona de pago en L'Hospitalet de Llobregat AJUNTAMENT HOSPITALET

En total, L’Hospitalet cuenta con 6.287 plazas de estacionamiento regulado, de las cuales 4.182 son verdes, 770 azules y 1.335 destinadas a carga y descarga (zona DUM).

Carga y descarga

Durante el mes de agosto, la zona de carga y descarga seguirá regulada con horario controlado, por lo que la gratuidad no se aplicará en estas áreas destinadas a la distribución urbana de mercancías.

El objetivo es garantizar el funcionamiento logístico de la ciudad incluso en verano.

Activación de la zona de pago y novedades

La reactivación del servicio de pago, tanto en parquímetros como en las aplicaciones móviles autorizadas, está prevista para el lunes 1 de septiembre, cuando se reanuda la actividad habitual en la ciudad.

Además, el consistorio ha anunciado que a finales de septiembre se ampliará las áreas integrales de regulación del estacionamiento (AIRE) con nuevas zonas verdes y azules en los barrios de Sant Josep y Les Planes, y se incrementará el número de plazas reguladas en barrios como SanFeliu, Santa Eulàlia, Pubilla Cases, el Centre y la Florida.

Las primeras tareas de pintura de las nuevas áreas ya han comenzado en Sant Josep y la Florida, y se extenderán gradualmente al resto de zonas previstas.

Noticias relacionadas