Chalet del barrio de Bellamar, en Castelldefels

Chalet del barrio de Bellamar, en Castelldefels Simón Sánchez Barcelona

Gran Barcelona

Así es Bellamar, el exclusivo barrio de Castelldefels que eligen los jugadores del Barça para vivir

Esta exclusiva urbanización, enclavada en una colina con impresionantes vistas al mar, ha cautivado a celebridades como Leo Messi, Lewandowski, Ter Stegen, Luis Suárez o Marc Gasol

Vista Alegre, un ‘pedacito’ de Andalucía en Castelldefels

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Alejado del bullicio del centro de Castelldefels y enclavado en la ladera del Parque Natural del Garraf, se encuentra uno de los barrios más exclusivos de las afueras de Barcelona: Bellamar.

Con chalets por encima de los cinco millones de euros, este lugar se ha convertido en el rincón favorito de los jugadores del FC Barcelona para establecer su residencia, además de atraer a otras celebridades.

Refugio de Messi

Uno de los vecinos más ilustres de esta urbanización es Leo Messi. El argentino se instaló en Bellamar hace 16 años, en una mansión valorada en más de 10 millones de euros.

En sus 10.000 metros cuadrados de parcela, la familia disfruta de todo tipo de lujos, con espacios únicos como su extenso jardín– donde se encuentra una piscina exterior climatizada rodeada de un amplio solárium– zonas chill out con sofás balineses, spa privado, gimnasio e incluso una pista de pádel.

En los seis millones que Messi invirtió posteriormente en la reforma de la vivienda incluyó una zona de juegos para los pequeños y un campo de fútbol privado para sus entrenamientos personales. Todo ello con unas espectaculares vistas panorámicas al mar.

Exterior de la casa de Leo Messi en Bellamar, en Castelldefels

Exterior de la casa de Leo Messi en Bellamar, en Castelldefels Simón Sánchez

Aunque actualmente reside en Estados Unidos tras fichar por el Inter Miami, la familia ha decidido conservar la casa de Bellamar como segunda residencia.

Nuevas incorporaciones

A pocos metros de la mansión de Messi se encuentra el chalet de Luis Suárez, por el que pagó casi tres millones de euros. El delantero uruguayo es, además, propietario de Chalito, un chiringuito a pie de playa en el que varios jugadores –entre ellos el propio Messi– se han dejado ver en numerosas ocasiones.

Otros nombres habituales en el barrio son Coutinho, Lewandowski, Ter Stegen o el exjugador de baloncesto Marc Gasol. Neymar, Rivaldo, Ronaldinho o el actual entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, también han pasado por este enclave de Castelldefels, consolidando así la imagen de Bellamar como el lugar predilecto de las estrellas del fútbol.

Chalet con cámaras de seguridad en Bellamar, en Castelldefels

Chalet con cámaras de seguridad en Bellamar, en Castelldefels Simón Sánchez Barcelona

Este interés sigue creciendo entre los azulgranas. Uno de los últimos fichajes, Marcus Rashford, ya ha iniciado la búsqueda de una vivienda en la urbanización. Según fuentes del sector inmobiliario, el delantero inglés se ha interesado por varios chalets de la zona.

Con vistas al mar

Esta exclusiva urbanización de Castelldefels ofrece todo lo que los famosos buscan: privacidad, tranquilidad en medio de la naturaleza y unas vistas panorámicas espectaculares. No hay comercios, restaurantes ni cafeterías. “La vida aquí es muy tranquila”, asegura una vecina de la zona, a la que un chófer privado viene a recoger para llevarla al gimnasio.

Solo de vez en cuando pasa algún coche –casi siempre de alta gama–, mientras la Policía Local patrulla de forma discreta para garantizar la seguridad.

Vistas al mar desde el barrio de Bellamar, en Castelldefels

Vistas al mar desde el barrio de Bellamar, en Castelldefels Simón Sánchez Barcelona

Esta vecina reside a escasos metros de la mansión de Messi. “Me he encontrado en varias ocasiones con Antonella; es una persona muy amable”, comenta a Metrópoli. Llegó hace tres años a Bellamar: “Se vive muy bien; mi pareja y yo estamos muy contentos”, afirma. Ambos trabajan en Barcelona, a tan solo 20 minutos en coche desde Castelldefels.

A pocos minutos de Barcelona

Esta cercanía a la capital es uno de los motivos por el que las celebridades eligen Bellamar: un entorno apartado del bullicio urbano, pero perfectamente conectado con Barcelona gracias al acceso directo por la C-31. Es por eso que la urbanización está de moda, con una alta demanda en el mercado de las viviendas de lujo.

Chalet en obras en el barrio de Bellamar, en Castelldefels

Chalet en obras en el barrio de Bellamar, en Castelldefels Simón Sánchez Barcelona

Actualmente, se observan varios proyectos de construcción en marcha, todos siguiendo el mismo patrón: grandes chalets de varias plantas con piscina y rodeados por un enorme jardín.