Un autobús de la compañía Tusgsal en una imagen de archivo / TUSGSAL

Un autobús de la compañía Tusgsal en una imagen de archivo / TUSGSAL

Gran Barcelona

Un conductor de autobús salva el día a una pasajera de Badalona: "Me he deshecho en lágrimas"

La mujer llevaba ocho horas en el hospital acompañando a su padre por una operación de urgencia y se había olvidado el dinero y la T-Mobilitat: el 'tusero' pagó de su bolsillo el tíquet

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Este viernes, mientras circulaba con su bus de Tusgsal por Badalona, Santiago se ha convertido en héroe de lo cotidiano.

Una pasajera sufrió un momento crítico dentro del autobús y él reaccionó sin pensarlo. La ayudó con determinación justo cuando más lo necesitaba, transformando aquello que podía haber sido una emergencia en un instante de solidaridad real.

"No llevaba ni un euro encima"

Lo ha explicado en redes sociales la pasajera que tuvo la suerte de encontrarse con Santiago: "Llevo ocho horas en un hospital porque a mi padre le han puesto un marcapasos de urgencia", ha comenzado la afectada.

El largo y tenso rato en el centro médico, sumado al estrés y la preocupación que pasan factura, hizo que la mujer no tuviese su T-Mobilitat "ni un euro encima" cuando cogió el autobús que la tenía que llevar a casa.

Autobuses de Tusgsal

Autobuses de Tusgsal TUSGSAL

"Me ha pagado el billete"

El conductor, Santiago, al verle la cara, se interesó por su estado y cuando ella le explicó su situación, "sacó de su cartera 2,65 euros" y le pagó el billete a la familiar del ingresado.

"Me he deshecho en lágrimas", ha expresado la mujer, que ha asegurado que "después de uno de los días más duros" que recuerda, "encontrar a alguien con el corazón bonito" le ha devuelto la vida.

Tusgsal, la empresa que gestiona el servicio urbano en Badalona y otros municipios como Santa Coloma de Gramenet, cuenta con cientos de vehículos y trabajadores comprometidos. Pero ha sido Santiago quien ha puesto encima de la mesa lo que hace falta de verdad: humanidad al volante.